ZeroAvia y Otto Aviation se asocian para desarrollar tren motriz eléctrico de hidrógeno
ZeroAvia y Otto Aviation se asocian para desarrollar tren motriz eléctrico de hidrógeno
Fecha publicada: 20 Junio, 2022

ZeroAvia, la empresa líder en soluciones eléctricas de hidrógeno para la aviación, anunció una colaboración con Otto Aviation LC para desarrollar un tren motriz eléctrico de hidrógeno para impulsar el avión Celera de Otto. Según el acuerdo, Otto y ZeroAvia trabajarán para integrar los motores de cero emisiones ZA600 de ZeroAvia en el revolucionario avión Celera de Otto. La colaboración tiene el potencial de convertir a Celera en el primer nuevo diseño de fuselaje en aprovechar la propulsión de cero emisiones en sus modelos de lanzamiento.
El Celera es un nuevo modelo altamente innovador de aeronave transcontinental, escalable a 19 pasajeros, que mejora significativamente la eficiencia del vuelo y, como resultado, reduce los costos operativos de vuelo. Esta combinación amplía significativamente las oportunidades para el transporte aéreo privado.
El diseño avanzado de la aeronave de Otto ofrece una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja en toda la aeronave. El diseño del fuselaje, empenaje y alas de Celera aprovecha el flujo laminar. El flujo laminar es la solución de resistencia mínima para las superficies de las aeronaves y presenta capas suaves de flujo de aire con poca o ninguna mezcla de capas adyacentes. Cuando se combina con sistemas de propulsión altamente eficientes en combustible, el Celera reducirá significativamente los costos operativos y aumentará el alcance en relación con aviones comparables, al mismo tiempo que creará una comodidad óptima para los pasajeros y una capacidad de carga.
El sistema de propulsión de ZeroAvia, el Celera ofrecerá vuelos de largo alcance sin emisiones, al tiempo que reducirá aún más los costos operativos, gracias a la reducción de los costos de mantenimiento y la caída de los precios del combustible de hidrógeno. El diseño de Celera es altamente propicio para acomodar grandes volúmenes de hidrógeno dentro del fuselaje que permitirán un alcance de 1000 millas náuticas, todo con cero impacto climático por emisiones de carbono y no carbono (como NOx, SOx y partículas). Dado que las emisiones que no son de carbono de la combustión a alta temperatura relativamente ineficiente contribuyen con más de la mitad del impacto climático total de la aviación, los aviones eléctricos de hidrógeno de largo alcance como Celera desempeñarán un papel importante en la eliminación de todos los impactos climáticos de la aviación.
El Celera es un nuevo modelo altamente innovador de aeronave transcontinental, escalable a 19 pasajeros, que mejora significativamente la eficiencia del vuelo y, como resultado, reduce los costos operativos de vuelo. Esta combinación amplía significativamente las oportunidades para el transporte aéreo privado.
El desarrollo de este sistema de propulsión de 600 kW es parte del Proyecto HyFlyer II y proporcionará un sistema de propulsión completamente certificado para aeronaves de hasta 19 asientos para 2024. HyFlyer II cuenta con el apoyo del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido. Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) e Innovate UK a través del Programa ATI. Después de haber volado múltiples prototipos de I+D de 6 asientos, ZeroAvia está preparando su primer prototipo de 19 asientos para su vuelo inaugural en las próximas semanas. La compañía también está modernizando un segundo banco de pruebas Dornier-228 en Hollister, California, para realizar más pruebas de vuelo.
Val Miftakhov, ZeroAvia, Fundador y CEO, dijo que “la mayoría de nuestros acuerdos comerciales hasta la fecha se han centrado en la modernización y el ajuste en línea de los fuselajes existentes, lo cual es esencial para ofrecer un vuelo de cero emisiones al mercado lo más rápido posible. Sin embargo, las ganancias de eficiencia del nuevo diseño de fuselaje pueden ampliar el impacto de la aviación de cero emisiones. Nos complace colaborar con innovadores, como Otto Aviation, para llevar al mercado diseños de hoja limpia de vanguardia, ya que podemos optimizar el sistema de propulsión de hidrógeno-eléctrico para esos diseños”.
William Otto, CEO de Otto Aviation, señaló que ““el tren motriz eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia nos ayuda a darnos cuenta del compromiso que Otto ha hecho para reducir los costos operativos y el impacto climático para los operadores. Otto busca proporcionar el avión más eficiente en todos los sentidos de la palabra: minimizando los costos de mantenimiento y operación y reduciendo las emisiones”.
La empresa, por último, informó que la misión de ZeroAvia es entregar motores eléctricos de hidrógeno en cada avión, habiendo identificado la tecnología como la solución más práctica, económica y de mayor alcance para reducir el cambio climático de la aviación y los impactos del aire limpio. Los motores eléctricos de hidrógeno usan hidrógeno en celdas de combustible para generar electricidad, que luego se usa para impulsar motores eléctricos para hacer girar las hélices de la aeronave, siendo el único subproducto el agua.
Fuente: https://www.zeroavia.com/otto-aviation