NACIONAL

Estudiantes de liceos de Punta Arenas recibirán formación para la industria de los eCombustibles e hidrógeno verde

Estudiantes de liceos de Punta Arenas recibirán formación para la industria de los eCombustibles e hidrógeno verde

Fecha publicada: 06 Julio, 2022

HIF Chile y la Municipalidad de Punta Arenas, por intermedio de la Corporación Municipal (Cormupa), firmaron un acuerdo de colaboración que considera, entre otros, la ejecución conjunta de proyectos de investigación, promoción de pasantías, levantamiento conjunto de perfiles profesionales y técnicos, realización de visitas técnicas y organización de eventos para la promoción de la producción de hidrógeno verde y sus derivados, como vehículos para aportar de manera significativa a la reducción de emisiones de CO2 en el planeta.

“Hoy hemos firmado con tres establecimientos (Liceo Industrial, Colegio Elba Ojeda Gómez y Escuela Dellamira Rebeca Aguilar), pero la idea es sumar a más, particulares y subvencionados, politécnicos. Hoy esto es una gran oportunidad no solo para descarbonizar el planeta, sino también de trabajo futuro para nuestros niños y niñas. Tenemos que crear capital humano y eso no es un día para otro. Estas son cunas de conocimiento que queremos potenciar para que los vecinos de Punta Arenas y sobre todo la juventud se vean beneficiados”, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, el gerente de HIF Energy, Rodrigo Delmastro, afirmó que la intención de la compañía es “seguir avanzando junto a la comunidad y en especial los jóvenes en la meta de descarbonizar el planeta, para nosotros es fundamental partir de las edades más tempranas. A través de este acuerdo buscamos desarrollar actividades de colaboración educativa, innovativa, cultural y/o tecnológica que faciliten su desarrollo integral”.

Al mediodía, además, se firmó un segundo convenio con el Instituto Don Bosco y el Instituto Sagrada Familia (Insafa), con el mismo objetivo. Estos acuerdos se enmarcan en un proyecto piloto, que parte con estos cinco establecimientos, pero que espera sumar a más y proyectarse en el largo plazo. Los contenidos, además, contarán con el respaldo de la Universidad de Magallanes, Universidad Santo Tomás, Inacap y CFT Santo Tomás.

Compartir noticia por redes sociales