INTERNACIONAL

Climate Pledge Fund de Amazon anunció nuevas inversiones en hidrógeno verde

Climate Pledge Fund de Amazon anunció nuevas inversiones en hidrógeno verde

Fecha publicada: 15 Julio, 2022

El Fondo de Compromiso Climático de Amazon de US$ 2 mil millones, conocido por sus primeras inversiones en compañías como Rivian y BETA Technologies está acelerando los esfuerzos para descarbonizar las operaciones globales a través del hidrógeno verde.

El Climate Pledge Fund anunció nuevas inversiones, ahora en Electric Hydrogen y Sunfire, dos de los desarrolladores de electrolizadores con sede en EE.UU. y Europa más prometedores, una tecnología clave que produce hidrógeno verde libre de emisiones utilizando agua y electricidad renovable.

“Para frenar la crisis climática, necesitamos desarrollar continuamente soluciones innovadoras que puedan escalar, ya sea a través de la electrificación de vehículos eléctricos, inversiones en soluciones basadas en la naturaleza, una red eléctrica descarbonizada o una mayor producción de hidrógeno verde”, dijo Kara Hurst. , vicepresidente de Sustentabilidad Mundial. “Estamos orgullosos de invertir en empresas visionarias como Electric Hydrogen y Sunfire que están desarrollando tecnología vital para el despliegue de hidrógeno verde para ayudar a descarbonizar sectores difíciles de reducir”.

Las soluciones de electrificación y baterías por sí solas no pueden cerrar la brecha de emisiones a cero emisiones netas de carbono. El hidrógeno, cuando se produce con electricidad renovable, es una vía prometedora para la descarbonización de industrias que no son tan aptas para la electrificación, como la aviación, la producción de acero, los camiones pesados ​​y el transporte de carga. Sin embargo, no todo el hidrógeno se crea igual. Hoy en día, más del 95 % del hidrógeno se produce a partir de combustibles fósiles, principalmente gas natural. El hidrógeno verde puede ser la pieza que falta para ayudar a descarbonizar las industrias pesadas y desempeñar un papel importante para frenar la crisis climática.

Sunfire, empresa desarrolladora de electrolizadores.

“El Climate Pledge Fund de Amazon es un modelo para la inversión corporativa en soluciones climáticas pragmáticas. Estamos encantados de tener a Amazon como socio en industrias de descarbonización como el transporte de carga de larga distancia y la aviación”, dijo Raffi Garabedian, director ejecutivo de Electric Hydrogen. “Amazon y The Climate Pledge Fund tienen una visión clara y amplia del papel que desempeñará el hidrógeno verde en la descarbonización de sus operaciones. Esperamos colaborar en proyectos de hidrógeno libre de fósiles a medida que avanzamos hacia la comercialización”.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Amazon como nuestro inversor y esperamos trabajar con una empresa que tiene objetivos climáticos tan ambiciosos”, dijo Nils Aldag, director ejecutivo de Sunfire. “Se necesita con urgencia hidrógeno verde para descarbonizar y asegurar el suministro de energía sin combustibles fósiles. Desde 2010, Sunfire ha liderado el camino en este campo. Con una cartera única de electrolizadores y un equipo de 400 especialistas, Sunfire es hoy una de las pocas empresas capaces de proporcionar sistemas de producción de hidrógeno a escala industrial. Con la ayuda de Amazon, queremos ampliar aún más nuestra capacidad de producción”.

El Climate Pledge Fund está invirtiendo en empresas visionarias de todos los sectores, incluidos el transporte y la logística, la generación, el almacenamiento y la utilización de energía, la fabricación y los materiales, la economía circular y la alimentación y la agricultura. Amazon ahora ha invertido en 18 empresas, incluidas Rivian, Redwood Materials, Turntide, CarbonCure, Pachama, Infinium, ZeroAvia, BETA Technologies, ION Energy, CMC, Resilient Power, Hippo Harvest, Amogy, Ambient Photonics, Brimstone, Verne y ahora Electric Hidrógeno y Sunfire. Estas empresas están avanzando en tecnologías y soluciones comerciales que pueden ayudar a Amazon y a otros a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019, comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. The Pledge ahora tiene más de 300 signatarios, incluidos Best Buy, IBM, Microsoft, PepsiCo, Siemens, Unilever, Verizon y Visa.

Fuente: Amazon. Fotografía: Latam Green y Sunfire.

Compartir noticia por redes sociales