INTERNACIONAL

Material de silicio poroso para la producción y el almacenamiento de hidrógeno ultrapuro

Material de silicio poroso para la producción y el almacenamiento de hidrógeno ultrapuro

Fecha publicada: 27 Julio, 2022

La falta de soluciones prácticas en el almacenamiento y transporte de hidrógeno condujo a una empresa de energía renovable con sede en Hong Kong, EPRO Advanced Technology (EAT), a anunciar una prueba revolucionaria en la generación de energía de hidrógeno verde y el almacenamiento de energía. Se cree que es la forma más fácil y de menor costo de entregar hidrógeno que el mundo haya visto.

EAT ha desarrollado Si+, un material de silicio poroso innovador, que puede generar hidrógeno ultrapuro a partir de una fuente de agua. Si+ también puede actuar como material generador de hidrógeno en estado sólido, que es compacto, robusto y fácilmente transportable.

Según la compañía, el nuevo material tiene el potencial de resolver los desafíos significativos del almacenamiento, manejo seguro y transporte de hidrógeno. Cuando se necesita hidrógeno verde, simplemente vierte el polvo de Si+ en agua y lo mezcla un poco. Y eso es todo lo que necesitas hacer. Luego, el gas hidrógeno comienza a burbujear. Si+ puede generar grandes cantidades de hidrógeno bajo demanda, hasta un 14 % en peso de hidrógeno a temperaturas moderadas entre 0 y 80 °C, con una densidad de energía volumétrica de 140 kg/m³.

El proceso de producción consume electricidad y no emite gases de efecto invernadero. La materia prima es el silicio metalúrgico, que puede obtenerse de la arena junto con una fuente de carbono, o del silicio reciclado de paneles solares rotos o al final de su vida útil destinados a vertederos.

La compañía afirma que su Si+, puede enviar hasta 30 mil toneladas de en forma sólida y empacado en contenedores, por buque de carga de tamaño medio. A modo de comparación, el primer barco de hidrógeno líquido del mundo construido por Kawasaki Heavy Industries solo puede transportar 88,5 toneladas de hidrógeno líquido.

Como fuente garantizada de energía segura bajo demanda, Si+ tiene múltiples usos. Puede facilitar la eliminación gradual de los costosos y contaminantes grupos electrógenos diésel de respaldo. Además, es un reemplazo ideal para el fuel oil marino y ofrece una solución de almacenamiento de energía térmica a través del calor exotérmico que se libera durante la reacción de generación de hidrógeno.

El material también apoyará el lanzamiento masivo de vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno y vuelos propulsados por hidrógeno. Las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno Si+ que generan hidrógeno localmente pueden compartir la huella de las estaciones de combustible existentes, lo que reduce los gastos operativos y de capital.

Fuente: Inceptive Mind

Compartir noticia por redes sociales