INTERNACIONAL

La startup Aurora Hydrogen desarrolló tecnología de hidrógeno limpio que no consume agua

La startup Aurora Hydrogen desarrolló tecnología de hidrógeno limpio que no consume agua

Fecha publicada: 03 Agosto, 2022

La startup de tecnología limpia con sede en Canadá, Aurora Hydrogen, recaudó CAD $ 12,85 millones (US$ 10 millones) en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Energy Innovation Capital. En la que también participaron en su financiación Williams, Shell Ventures, Chevron Technology Ventures y The George Kaiser Family Foundation.  Producimos hidrógeno a bajo costo en el punto de uso, a la escala exacta que necesita, sin emisiones de CO2, informó Andrew Gillis, cofundador de Aurora Hydrogen.

La empresa dirigida por los cofundadores Erin Bobicki, Murray Thomson y Andrew Gillis, informaron que Aurora utiliza energía de microondas para desarrollar una tecnología de producción de hidrógeno limpia, libre de carbono y libre de agua. Aurora promociona sus productos como altamente escalables, ya que las unidades se pueden colocar en cualquier lugar, desde pequeñas estaciones de combustible hasta grandes aplicaciones industriales.

Según la compañía, la producción de hidrógeno con la tecnología de Auroras podría reducir las emisiones globales de carbono en más de 900 millones de toneladas por año. Aurora también afirma que utiliza un 80 % menos de electricidad que la electrólisis, el método tradicional para producir hidrógeno limpio. A diferencia de la electrólisis, el proceso Auroras tampoco requiere agua como materia prima.

“Con Aurora, estamos produciendo hidrógeno de bajo costo sobre la marcha, en la escala exacta que necesitamos, sin generar CO2”, dijo Gillis. “Al utilizar las tuberías de energía y los sistemas de distribución existentes para mover la energía y producir hidrógeno donde se necesita, se elimina la necesidad de una nueva y costosa infraestructura de transporte de hidrógeno”.

Este financiamiento reciente es asignado para que Aurora construya y opere una planta de demostración de 200 kg-H2/día para pruebas de campo en Edmonton. Desde Aurora señalaron que los métodos actuales de producción de hidrógeno son costosos y descentralizados o de bajo costo y centralizados, lo que requiere costos adicionales para el transporte.

Fuente: exbulletin.com

Compartir noticia por redes sociales