TECNOLOGIA

Schwer Fittings comenzó a producir los empalmes de anillo cónico para aplicaciones de hidrógeno

Schwer Fittings comenzó a producir los empalmes de anillo cónico para aplicaciones de hidrógeno

Fecha publicada: 09 Agosto, 2022

En el futuro, el hidrógeno desempeñará un papel importante en la reestructuración de nuestro suministro energético. Como medio de almacenamiento de electricidad ecológica y para la movilidad en base a  pila de combustible. Cuando el hidrógeno se produce por electrólisis, el agua se separa en hidrógeno y oxígeno utilizando electricidad generada desde fuentes renovables.

En un proceso químico, el hidrógeno reacciona con el oxígeno. La energía almacenada en el hidrógeno se libera como electricidad, que luego impulsa un motor eléctrico.

Conectores para aplicaciones de hidrógeno toman relevancia. Es así que la empresa alemana Schwer Fittings comenzó a producir los empalmes de anillo cónico, ideales para aplicaciones de hidrógeno, así como para aquellas de gas. Cuentan con certificación EC 79, DNV·GL y TA-Luft. Los accesorios se producen en fábricas europeas. Los componentes sensibles, como los anillos de sujeción y de cuña, se fabrican en Alemania.

Básicamente, la unión roscada consta de 4 componentes o piezas individuales: el cuerpo base portador de medios (tuerca recta, codo, pieza en T o pieza transversal), la tuerca de unión y los dos anillos, también conocidos como anillos de sujeción y cuña.

Detalles Técnicos

Compartir noticia por redes sociales