TECNOLOGÍA

Emerson lanzó válvulas para estaciones de servicio de H2 para minimizar fugas

Emerson lanzó válvulas para estaciones de servicio de H2 para minimizar fugas

Fecha publicada: 12 Agosto, 2022

Emerson lanzó la serie de válvulas H2 de instrumentación TESCOM™ Anderson Greenwood para aplicaciones de hidrógeno de hasta 15.000 libras por pulgada cuadrada (psi) (103,4 megapascales (MPa)). La nueva solución aísla de manera confiable la presión del proceso en aplicaciones de gas a alta presión, como estaciones de servicio de hidrógeno y remolques tubulares, lo que reduce las emisiones fugitivas y mejora la seguridad.

A medida que se mueve del tanque a la bomba, el hidrógeno se transfiere a presiones de hasta 15 000 psi (103,4 MPa). Para proteger al personal y evitar fugas, debe controlarse y aislarse eficazmente. La disposición de doble bloque positivo de la válvula de purga de doble bloque (DBB) proporciona dos capas de cierre positivo que protegen al personal de mantenimiento de la alta presión durante el mantenimiento del instrumento. Su diseño modular reduce el número de posibles puntos de fuga y la tecnología de sellado reforzado reduce el riesgo de que el combustible ingrese a la atmósfera a través del vástago de la válvula.

Entre los combustibles más limpios cuando se producen con recursos renovables, el gas de hidrógeno comprimido se utiliza para impulsar vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). En 2021 entraron en funcionamiento 142 nuevas estaciones de servicio de hidrógeno, el mayor aumento en un solo año, elevando el total a 685 estaciones activas en todo el mundo. Y, en enero de 2022, Global Market Insights Inc. predijo que el mercado de FCEV superará los $ 15 mil millones para 2027. Para satisfacer esta demanda de crecimiento, los fabricantes de equipos originales (OEM) de las estaciones de servicio deben obtener componentes confiables y de alto rendimiento para garantizar la efectividad general del equipo. y garantizar la seguridad de la estación.

“Dadas las presiones a las que está sujeto el hidrógeno en estas aplicaciones, es fundamental que el equipo funcione de manera segura y confiable en todo momento. Es por eso que estamos comprometidos con el desarrollo específico de componentes para ayudar a nuestros clientes a almacenar y controlar con precisión el gas de hidrógeno comprimido de manera efectiva”, dijo Rob Lindquist, director de marketing global para el control de fluidos de precisión TESCOM en Emerson.

El diseño manual y libre de mantenimiento de las válvulas manuales y las válvulas de purga y bloqueo doble de la serie de válvulas H2 minimiza el mantenimiento y el tiempo de inactividad. Con un par operativo bajo y una tecnología de sellado sin ajustes, estas válvulas manuales ofrecen un bajo costo de propiedad en una solución compacta.

Para los OEM que buscan minimizar de manera segura los riesgos para los operadores, la serie de válvulas H2 ofrece varias características de seguridad. Cada válvula tiene un código QR conveniente, que permite a los operadores acceder rápidamente a las especificaciones de la válvula durante el mantenimiento y la instalación. El producto también garantiza que no se libere ningún líquido o gas a alta presión durante el mantenimiento. Las válvulas cumplen con el estándar de combustible de hidrógeno ISO 19880-3.

Con esta nueva línea de productos de 103,4 MPa (15 000 psi), Emerson ofrece una cartera completa de soluciones TESCOM para el funcionamiento seguro y preciso de las estaciones de servicio de hidrógeno.

Fuente: Emerson y industrialnews.co.uk

Compartir noticia por redes sociales