TECNOLOGÍA

Presentan en Chile tecnología única para diseñar, simular y estudiar factibilidad de proyectos de hidrógeno verde

Presentan en Chile tecnología única para diseñar, simular y estudiar factibilidad de proyectos de hidrógeno verde

Fecha publicada: 12 Agosto, 2022

HEPU promete ser la tecnología para poder avanzar y acelerar procesos. Entre ellos, es el desarrollo de una economía de hidrógeno. Es así que más de 100 personas se unieron al webinar que tuvo lugar el 10 de agosto recién pasado, donde se explicó cómo funciona y cómo se puede acceder a ella para diseñar y simular proyectos de hidrógeno verde.

Eduardo Bitrán, Presidente del Club de la Innovación y usuario de HEPU, dio el puntapié inicial al evento. Se concentró en la economía del hidrógeno verde, su visión de por qué tiene sentido evaluar proyectos ahora y por supuesto compartió su experiencia con la herramienta tecnológica en el contexto de un estudio que está realizando para CEPAL y para otro realizado en el hub Biobío-Hualpén.

Felipe Gallardo, CEO de Southern Lights, creadores de HEPU (Hydrogen Energy Performance Unit), continuó con la presentación de la herramienta y su funcionamiento con una demostración en vivo.

HEPU es una herramienta de software as a service para diseñar, simular y estudiar la factibilidad de proyectos de hidrógeno verde. La gran ventaja es que el uso de HEPU es online, no requiere de instalación en el computador. “Eso facilita mucho la utilidad de esta herramienta al cliente”, destacó Gallardo.

“Ahora mismo estamos enfocados 100% en nuestros clientes, que están apostando por HEPU en su primera etapa y eso lo tomamos muy en serio. Eso significa acompañar el desarrollo de sus proyectos, pero también continuar con la etapa de desarrollo del software que, como comentamos en el webinar, es algo que hacemos en función de lo que nuestros clientes necesitan. Nuestro plan a fin de año es continuar creciendo en cantidad de clientes y en la calidad de nuestra relación con ellos. En concreto también, empezarnos a preparar para levantar capital dentro de los próximos meses con miras a una expansión más fuerte también a nivel internacional”, declaró Felipe Gallardo a H2News.

HEPU nace de la constatación que tuvieron consultores para proyectos de H2 verde, de que no había herramientas de análisis estandarizadas en el mercado para que los desarrolladores de proyectos evalúen de manera interna y de forma confiable. Esto hace que muchas empresas se vean obligadas a trabajar con consultoras o con herramientas simplificadas programadas muchas veces en Excel, que tienen alta probabilidad de error y que dificultan los procesos de due-diligence.

Eso motivó al equipo de Southern Lights para crear una herramienta que fuese intuitiva de usar, de bajo costo y que le permitiera a los desarrolladores evaluar una cantidad ilimitada de proyectos con recursos internos sin necesidad de preocuparse por modelar un electrolizador o estimar su año de reemplazo.

El webinar completo está disponible en la sección de contenidos de la página web www.h-epu.com O inscríbete en https://www.h-epu.com/services

Compartir noticia por redes sociales