INTERNACIONAL

Sinopec construirá la planta de hidrógeno verde más grande del mundo en China

Sinopec construirá la planta de hidrógeno verde más grande del mundo en China

Fecha publicada: 16 Agosto, 2022

Sinopec de China está construyendo la planta más grande del mundo para la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables. La fábrica, que estará alimentada por una planta fotovoltaica de 300 MW, está prevista que entre en funcionamiento en junio de 2023.

Sinopec (China Petroleum & Chemical Corporation) planea producir 20.000 toneladas de hidrógeno verde al año una vez que se complete la instalación, mientras que la reducción esperada de emisiones de CO2 es de unas 485.000 toneladas al año.

La planta, ubicada en la región noroccidental de Xinjiang, costará alrededor de USD 470,8 millones para construir, con paneles solares que cubrirán un área de más de 630 hectáreas. El costo de la producción de hidrógeno allí será de solo USD 2,67 por kilogramo, según informes de los medios chinos.

El gigante energético estatal anunció anteriormente que el proyecto cubriría todo el proceso de producción y utilización de hidrógeno verde, desde la generación de energía solar, la transformación, la producción electrolítica, el almacenamiento y el transporte.

La instalación incluirá la planta de energía solar de 300 MW, una planta de producción de hidrógeno por electrólisis de agua, tanques de almacenamiento de hidrógeno y una tubería de hidrógeno, según informes anteriores.

El hidrógeno producido en la futura planta se suministrará a la refinería de petróleo vecina Sinopec Tahe para reemplazar el hidrógeno a base de gas natural.

Fuente: ieefa.org / Fotografía: CGTN

Compartir noticia por redes sociales