ENERGÍAS RENOVABLES

HIF inició montaje de equipamiento clave para proceso de producción de eCombustibles

HIF inició montaje de equipamiento clave para proceso de producción de eCombustibles

Fecha publicada: 17 Agosto, 2022

Durante el fin de semana inició el montaje de la tecnología que permitirá transformar el metanol en gasolina carbono neutral en la planta demostrativa que HIF Chile desarrolla en Magallanes.

Se trata de la planta de destilación de metanol; el reactor FMTG, donde ocurre la reacción química que transforma el metanol destilado en hidrocarburos; el separador de gasolina, donde se separan los hidrocarburos livianos de los pesados; y la planta de hidrotratamiento, donde se trata la gasolina pesada previo a la mezcla final. Los elementos arribaron a Puerto Mardones en 12 contenedores provenientes de China.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de descarbonizar el plantea a través de la producción de combustibles neutros en carbono. La tecnología de Exxon Mobil -fabricada por Sinopec- y el trabajo de nuestro equipo y especialistas, nos ayudarán a conseguirlo”, comentó la gerente de HIF Chile, Tatiana Alegre.

El trabajo de montaje será completado por un equipo de especialistas chinos que, además, liderarán el comisionamiento. El proceso podría extenderse por aproximadamente tres meses.

Compartir noticia por redes sociales