NACIONAL

Vestas anunció a Adrian Weyand como nuevo country manager de Chile y director senior de service para la región Latinoamérica Sur

Vestas anunció a Adrian Weyand como nuevo country manager de Chile y director senior de service para la región Latinoamérica Sur

Fecha publicada: 24 Agosto, 2022

Vestas Wind Systems A/S, empresa danesa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento, venta e instalación de aerogeneradores a nivel mundial, anunció la incorporación de Adrian Weyand como nuevo country manager de Chile y director senior de service para los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Con la incorporación de Weyand, profesional con casi 10 años de experiencia en mercados como Asia Pacífico, Europa y ahora Latinoamérica; Vestas reafirmó su compromiso en la región como un mercado estratégico y refuerza el acompañamiento a sus clientes para generar y desarrollar proyectos rentables y competitivos en los mercados locales.

Country Manager Chile, Senior Director Service LATAM South at Vestas.

“Durante los últimos 10 años, el desarrollo de la energía renovable ha permitido que se consolidado como un sector competitivo y determinante en las economías locales por el crecimiento y diversificación de las matrices energéticas. Desde mi rol en Vestas, buscaré potenciar los ejes de nuestro compromiso desde el área de servicios: favorecer el desarrollo y la puesta en marcha de nuestros proyectos en cada mercado, responder a las necesidades actuales y anticiparnos a los desafíos y oportunidades futuras de los parques eólicos en los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.” comentó Adrian Weyand, country manager de Chile y service senior director para la región de Sur LatAm en Vestas.

Tras obtener un título como Economista en la Universidad de Augsburg -Alemania- en 2012, Adrian hizo su ingreso en el mismo año a Vestas. Desde, entonces, forja su experiencia en la industria de energía eólica en los mercados de Europa, Asia Pacífico, fijando residencia en Singapur por cerca de cinco años.

Vestas cuenta con 10.7 GW de capacidad eólica instalada en América Latina, con 3,200 aerogeneradores distribuidos en 19 países de la región. Miles de aerogeneradores ya instalados en países como Brasil, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Perú y Colombia están generando energía sostenible en este momento. Y su nueva estructura ayudará a impulsar aún más el crecimiento en una región prometedora, en línea con el propósito global de acelerar la transición energética y apoyar el desarrollo de una economía baja en carbono.

Compartir noticia por redes sociales