INTERNACIONAL

Hinicio y New Energy anunciaron el lanzamiento de la segunda edición del Índice Regional de Hidrógeno para América Latina y el Caribe

Hinicio y New Energy anunciaron el lanzamiento de la segunda edición del Índice Regional de Hidrógeno para América Latina y el Caribe

Fecha publicada: 25 Agosto, 2022

Hinicio y New Energy, presentarán el próximo 1 de septiembre, los resultados preliminares del Segundo Índice Regional para América Latina y el Caribe en el webinar Hallazgos principales del 2° Índice de Hidrógeno para América Latina y el Caribe, espacio que antecederá el 2º Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC 2022), que se llevará a cabo en Cartagena, Colombia los próximos 4 y 5 de octubre.

Este índice tanto en su primera como segunda edición evalúa el desarrollo de la industria del hidrógeno en América Latina y el Caribe en materia de políticas públicas, incentivos y regulaciones, desarrollo del ecosistema, número de proyectos en funcionamiento y en desarrollo, adopción de movilidad basada en hidrógeno renovable, y cooperación internacional y planificación de exportaciones. Los resultados se basan en una encuesta enviada a altos funcionarios de los gobiernos, altos ejecutivos del sector privado, expertos de organizaciones internacionales y expertos en torno a la economía del hidrógeno.

“El mercado del hidrógeno renovable en América Latina y el Caribe ha demostrado un crecimiento regional muy dinámico durante el último año. Para inicios del 2021, vimos que países como Chile, Costa Rica y Brasil, respectivamente, estaban liderando este mercado. Este año, nuevos países están tomando el liderazgo, a la vez que más países están avanzando en sus planes nacionales, lo que demuestra un desarrollo acelerado de esta industria en la región”, aseguró Nuria Hartmann, Directora Técnica del índice y Manager de Hinicio en Chile.

El webinar será la oportunidad para dar a conocer el ranking de las actuales economías del hidrógeno en la región, las fortalezas y debilidades de cada país en torno a este mercado y las recomendaciones para desarrollar esta industria a nivel regional. La discusión estará liderada por Michelle Hallack, Senior Specialist del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Juan Pablo Zúñiga, Manager de Hinicio en Chile.

En el 2º Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC 2022), se presentará el informe oficial con el análisis completo de los resultados. Se espera que con este índice se pueda a ayudar a altos funcionarios de los gobiernos, expertos en la industria e inversionistas, a desarrollar políticas públicas y regulaciones sólidas, implementar proyectos estratégicos y potenciar la capacidad de la región para liderar este mercado a nivel global.

Para participar en el webinar Hallazgos principales del 2° Índice de Hidrógeno para América Latina y el Caribe, puede visitar el siguiente enlace:

Para conocer más sobre el 2º Congreso de Hidrógeno para América Latina y el Caribe (H2LAC), que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de octubre en Cartagena, Colombia, visite el siguiente enlace:

Compartir noticia por redes sociales