INTERNACIONAL

Washington reclama su posición como líder en energía de hidrógeno en Estados Unidos

Washington reclama su posición como líder en energía de hidrógeno en Estados Unidos

Fecha publicada: 02 Septiembre, 2022

A medida que Estados Unidos atraviesa una transición masiva hacia la energía limpia, los actores de las renovables del estado de Washington esperan reclamar su posición como líder en energía de hidrógeno. Esto porque el estado compite para ser elegido como uno de los centros de hidrógeno de la nación, una designación federal que viene con un impulso de mil millones de dólares para ayudar a desarrollar el sector. Y Amazon y Microsoft compartieron este verano noticias sobre su apoyo al hidrógeno limpio en sus operaciones.

El hidrógeno se perfila como una solución climática cada vez más atractiva dada su versatilidad como fuente de combustible, lo que le ha valido el apodo de “navaja suiza” de las energías limpias.

Washington puede marcar dos casillas importantes en su solicitud para convertirse en un llamado H2Hub: el estado tiene la red eléctrica más limpia del país, una consideración clave para producir hidrógeno amigable con el clima, y ​​es el hogar de empresas y agencias gubernamentales que están ansiosas por usar el combustible. Eso incluye la aviación verde, los intereses marítimos y de camiones, la agricultura, los puertos, las empresas minoristas y de tecnología. Además, Washington cuenta con experiencia científica de universidades e instituciones.

“Somos muy optimistas con nuestra oportunidad H2Hub”, dijo Brian Young , líder del sector de tecnología limpia en el Departamento de Comercio del Estado de Washington.

El Departamento de Energía de EE. UU. está administrando la iniciativa de $ 8 mil millones . Este otoño, las regiones y los estados presentarán documentos conceptuales proponiendo sus planes para un centro. Se espera que el DOE seleccione entre seis y 10 regiones para los H2Hubs para la próxima primavera. Unos 22 contendientes están en la carrera. “Si se elige a Washington, el centro incluirá la participación de Oregón y posiblemente de Idaho y Alaska”, dijo Young.

Luego, el programa de centros de hidrógeno del DOE llega en un momento realmente impactante”, dijo Emily Kent , directora estadounidense de combustibles sin carbono en Clean Air Task Force, una organización nacional sin fines de lucro. “Es una especie de pago inicial en una economía de hidrógeno de bajas emisiones en los EE. UU.”, dijo. “Es una oportunidad para poner en marcha algo de esto en regiones donde tiene mucho sentido”.

Los capitalistas de riesgo también se están conectando al campo. El sector del hidrógeno atrajo 1640 millones de dólares en inversiones a nivel internacional a partir de abril, según PitchBook . La Ley de Reducción de la Inflación recientemente aprobada incluye importantes créditos fiscales para la producción de hidrógeno.

Fuente: geekwire.com

Compartir noticia por redes sociales