INTERNACIONAL

Univergy Solar pondrá en marcha proyecto de Hidrógeno Verde en el Puerto de Vigo en 2024

Univergy Solar pondrá en marcha proyecto de Hidrógeno Verde en el Puerto de Vigo en 2024

Fecha publicada: 07 Septiembre, 2022

La Autoridad Portuaria de Vigo presentó el proyecto de Hidrógeno Verde “Julio Verne”, que la empresa hipano-japonesa Univergy Solar en calidad de socio fundador y coordinador está desarrollando junto a los experimentados promotores Soltec Ingenieros, Quantum y Anfaco Cecopesca.

El proyecto “Julio Verne” será una de las primeras estaciones de repostaje de Hidrogeno Verde de acceso público en Galicia y tendrá como objetivo final la generación y dispensado de Hidrógeno Verde renovable para su aplicación en consumos industriales en la zona y operaciones logísticas tanto de movilidad terrestre como marítima en el área portuaria de Vigo.

Julio Hidalgo, director de la División de Hidrógeno de Univergy Solar, resaltó la importancia y responsabilidad que supone la participación de la Compañía en este proyecto piloto de Hidrógeno “Julio Verne”, que esperamos sea un referente y modelo a seguir por la extensa red de puertos marítimos en España, no solamente por proporcionar energía limpia a los mismos sino también por los avances que representa en materia tecnológica y creación de empleo.

Como parte del plan estratégico de Univergy, el equipo de Hidrógeno de Univergy lleva más de dos años trabajando en una cartera de proyectos híbridos que incorporan la generación de este vector energético. El Hidrógeno Verde ya representa un 7,2% del total de la cartera de proyectos en desarrollo de la Compañía, lo que supone una potencia de electrolizadores de unos 1,3 GW distribuidos en países como España, Portugal, Italia, Chile, Uruguay, Argentina, Japón y Australia.

La Hoja de Ruta del hidrógeno en España prevé una primera fase de instalación de 600 MW de potencia en electrolizadores para 2024 y, al menos, 4 GW para 2030. En ese mismo horizonte temporal, la estrategia europea del Hidrógeno establece como objetivo para Europa la instalación de 6 GW (2024) y 40 GW (2030) de electrolizadores.

Fuente: Univergy Solar y  Autoridad Portuaria de Vigo.

Compartir noticia por redes sociales