EVENTO INTERNACIONAL

Expertos analizarán el cómo acelerar la revolución de sostenibilidad en América Latina y el Caribe

Expertos analizarán el cómo acelerar la revolución de sostenibilidad en América Latina y el Caribe

Fecha publicada: 08 Septiembre, 2022

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su brazo del sector privado, BID Invest, organizan para el próximo 14 de septiembre una nueva edición de “Una Región, Un Compromiso”, conferencia virtual que reunirá a Gobiernos, sector privado, sociedad civil y academia para analizar los avances que están realizando los países de América Latina y el Caribe hacia economías bajas de carbono y resilientes al clima.

En el evento expertos conversarán sobre aspectos de máxima relevancia relacionados con la agenda climática, lo que convertirá la conferencia en una antesala de la COP27 (una conferencia anual sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas), que este año se celebrará en noviembre en Egipto. “Una Región, Un Compromiso” abordará temas claves para un desarrollo sostenible, resiliente al clima e inclusivo tales como: resiliencia y adaptación; biodiversidad y capital natural, descarbonización y electromovilidad; bioeconomía, finanzas sostenibles, y transición justa.

La conferencia, que este año se celebrará bajo el lema Acelerando la revolución de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe, será inaugurada el día 14 a las 9:15 AM EDT y contará con la participación del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. En su edición de 2021, el evento contó con la participación de unas 35.000 personas.

La transición a una economía de cero emisiones netas podría beneficiar a la región con 15 millones de empleos nuevos y un 1% de crecimiento adicional del PIB para 2030, según un estudio del BID. Se estima que cada dólar invertido en hacer más resilientes la infraestructura y las economías puede generar hasta cuatro dólares en beneficios económicos. Para lograr estas metas se requiere una colaboración entre diversos actores que estarán representados en el evento “Una Región, Un Compromiso”.

El BID se comprometió a alinear todas las operaciones con los objetivos del Acuerdo de París a partir del 2023, y a proporcionar US$24 mil millones en financiamiento climático y verde durante el periodo comprendido entre 2022 y 2025. La Visión 2025 es la hoja de ruta del Grupo BID para acelerar la reactivación y el crecimiento económico sostenible e inclusivo de la región tras la pandemia, en la cual la acción climática es una de las cinco áreas prioritarias de apoyo a América Latina y el Caribe.

inscribirse aquí

Fuente: BID

Compartir noticia por redes sociales