INTERNACIONAL

Actores de la industria energetica firmaron un MoU para proyecto de hidrógeno/amoníaco verde en Malasia

Actores de la industria energetica firmaron un MoU para proyecto de hidrógeno/amoníaco verde en Malasia

Fecha publicada: 12 Septiembre, 2022

SEDC Energy, Sarawak Energy Berhad, Lotte Chemical y POSCO Holdings firmaron un MoU para dar curso al proyecto H2biscus en Sarawak. Según el nuevo acuerdo, las cinco empresas estudiarán en conjunto la capacidad de suministro eléctrico y las instalaciones, como subestaciones e infraestructura de transmisión, que se requerirían para abastecer el proyecto.

Además, se prevé e incluye la finalización del estudio de factibilidad del proyecto H2biscus dentro de este año y la meta de producción comercial se establece para fines del año 2027. Dicho estudio debería confirmar si el proyecto es factible técnica y comercialmente y se espera que el proyecto contribuya al logro del objetivo de neutralidad de carbono de Corea y la vitalización de la economía del hidrógeno .

De los productos que se producirán en este proyecto, se incluye el amoníaco azul y verde y el metanol azul, excepto una parte del hidrógeno verde que se usará localmente en Sarawak, estos se importarán a Corea y para las empresas del país.  Luego, Samsung Engineering, Lotte Chemical y POSCO Holdings tomarán la iniciativa en la introducción de hidrógeno limpio en Corea mediante el desarrollo de proyectos de hidrógeno limpio en el extranjero en cooperación con importantes clientes extranjeros.

El director financiero y vicepresidente ejecutivo de Samsung Engineering, Ju-Seong Cheong , dijo que “esperamos que la firma de este MoU para el suministro de energía renovable sea un hito importante en el proyecto Sarawak H2biscus y confiamos en que proporcionaremos un proyecto exitoso a través de nuestro robusta red local existente”.

El mes pasado, la empresa energética estatal de Malasia, Petronas, acordó con varias empresas coreanas, incluida Samsung Engineering, una cooperación conjunta en el desarrollo del proyecto Shepherd CCS, un proyecto internacional entre Corea y Malasia, el primer negocio de captura, transporte y almacenamiento de carbono de Asia.

Fuente: www.offshore-energy.bi

Compartir noticia por redes sociales