EVENTO

Consumo local de H2 en Chile: cómo descarbonizar 350.000 toneladas de amoníaco gris

Consumo local de H2 en Chile: cómo descarbonizar 350.000 toneladas de amoníaco gris

Fecha publicada: 12 Septiembre, 2022

ENAEX transforma cada año 350.000 toneladas de amoníaco gris importado a nitrato de amoníaco, un importante químico para la industria minera. Desde el 2017 están intentado producir el hidrógeno localmente para descarbonizar y evitar importaciones, pero los costos eran demasiado altos para que el modelo de negocio funcionase.

La empresa tiene una dilatada experiencia con la producción de hidrógeno ya que tienen una planta electrolizadora de 20MW funcionando desde hace 60 años en Cuzco para abastecer a la industria minera local, donde los costos de transportar el nitrato de amoníaco son tan altos que producirlo in situ de la red resulta más económico.

En vez de esperar a que el hidrógeno renovable sea competitivo en el caso de Chile, ENAEX está trabajando en un proyecto piloto para producir 18.000 toneladas, un pequeño porcentaje del consumo.

En este webinar se analizará la experiencia de la empresa en su electrolizador en Perú y el proyecto en el que están trabajando en Chile. La invitación es a escuchar la experiencia de ENAEX en su planta de electrolizadores en Perú, además, de cómo producir nitrato de amoníaco, quién participa, con qué ayudas y financiación cuenta y qué empresas están involucradas.

La actividad estará a cargo de Pablo Wallach, VP Innovation & Marketing de ENAEX y la moderación irá de la mano de Belén Gallego. Inscripciones. 

Compartir noticia por redes sociales