INTERNACIONAL

Unión Europea anunció la creación del Banco Europeo de Hidrógeno con una inversión de 3.000 millones de euros

Unión Europea anunció la creación del Banco Europeo de Hidrógeno con una inversión de 3.000 millones de euros

Fecha publicada: 14 Septiembre, 2022

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la creación de un “Banco Europeo de Hidrógeno” con el que se invertirán 3.000 millones de euros en los próximos años para acelerar el desarrollo de esta tecnología limpia.

“Así es como potenciamos la economía del futuro, esto es el Pacto Verde Europeo”, subrayó von der Leyen ante los eurodiputados en su discurso sobre el estado de la Unión y rescató que podrá ser el hidrógeno el “punto de inflexión” energético para que la UE deje atrás la dependencia del gas fósil.

La presidenta también recordó la meta de la UE de duplicar hacia 2030 la producción de hidrógeno renovable al año hasta 10 millones de toneladas. Según esto, será necesario cerrar la brecha de inversión y conectar la oferta y la demanda futuras.

Además, el Parlamento Europeo votará sobre la eliminación de los requisitos de ‘adicionalidad’ del hidrógeno verde, así lo reveló Recharge. Según el portal de noticias, Hydrogen Europe estaría presionando a los eurodiputados para que relajen las regulaciones más estrictas sobre la producción de hidrógeno verde para que los desarrolladores europeos puedan competir con los Estados Unidos.

Es por ello, que la enmienda 13 de la última revisión de la Directiva de Energía Renovable (RED), también relajaría las reglas que obligan a los productores de hidrógeno verde a dar cuenta de la procedencia de toda su electricidad renovable cada hora.

Fuente: Rewiew Energy / Fotografía: Levante-EMV

Compartir noticia por redes sociales