INTERNACIONAL

AVL abrió un nuevo centro de pruebas de pilas de combustible e hidrógeno en Austria

AVL abrió un nuevo centro de pruebas de pilas de combustible e hidrógeno en Austria

Fecha publicada: 21 Septiembre, 2022

Las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible desempeñan un papel clave para satisfacer las demandas energéticas futuras y la movilidad neutra en carbono. AVL identificó esto desde hace 20 años, por ello, invierte en estas tecnologías con visión de futuro. El conocimiento de la compañía cubre el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones para vehículos, los campos de la marina, el ferrocarril y la aviación, la generación de energía estacionaria y la producción eficiente de hidrógeno. En el nuevo centro de pruebas en Graz (Austria) todos los desarrollos de AVL de estas áreas pueden probarse y caracterizarse de acuerdo con los más altos criterios funcionales y de seguridad.

El diseño del Centro de Pruebas de Pilas de Combustible e Hidrógeno AVL tiene amplias reservas para futuros requisitos de alto rendimiento. El sitio de prueba de 600 m² ofrece espacio para hasta 20 bancos de prueba y, con una capacidad total de hasta 2 megavatios, es una de las instalaciones más poderosas de su tipo en el mundo. Uno de los aspectos destacados exclusivos del centro de pruebas es la capacidad de probar sistemas de celdas de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEM) con una potencia de hasta 400 kilovatios; esto corresponde a la escala de conceptos de hidrógeno de alta tecnología que se utilizarán en vehículos pesados. transporte de impuestos en el futuro. Para aplicaciones estacionarias y de electrólisis, en el futuro estarán disponibles bancos de pruebas con una capacidad de hasta 1 megavatio.

Además, las pilas PEM de hasta 200 kilovatios también se pueden probar en el centro. Asimismo, se pueden realizar ensayos de sistemas, subsistemas y componentes para pilas de combustible de óxido sólido (SOFC), pilas de electrólisis de óxido sólido (SOEC) y electrólisis PEM. El corazón de los bancos de pruebas del sistema de pilas de combustible es el sistema de automatización AVL PUMA 2™. Todos los procedimientos de prueba relacionados con el desarrollo están disponibles, desde la caracterización del rendimiento, la validación del modelo hasta las pruebas de durabilidad, la verificación del diseño y las optimizaciones de los controles mediante AVL CAMEO™.

El trabajo de construcción en el Centro de Pruebas de Pilas de Combustible e Hidrógeno AVL en Graz comenzó en 2018. La instalación comenzó a operar en 2020 y actualmente cuenta con seis bancos de pruebas. El centro es uno de los mayores proyectos de construcción en la historia reciente de AVL. Además del centro de Graz, AVL también gestiona un centro de pruebas de pilas de combustible de nueva construcción en Vancouver, Canadá. Se está construyendo otro centro de pruebas de celdas de combustible en Kecskemet, Hungría.

Prof. Helmut List, presidente y director ejecutivo de AVL, “la demanda de energía eléctrica crece sin cesar. Paralelamente, nos enfrentamos al reto de reducir el CO 2emisiones Para este propósito, las tecnologías de hidrógeno y celdas de combustible ofrecen soluciones prometedoras, que se desarrollan en AVL y se pueden llevar al mercado gracias a nuestras capacidades de prueba. Ya establecimos AVL como pionero líder para esta tecnología futura hace varios años. Ahora estamos ampliando aún más nuestra posición con nuestro nuevo centro de pruebas”.

Fuente: AVL / Fotografía: México ES Euro News

Compartir noticia por redes sociales