INTERNACIONAL

Drina Bascón en Hydrogen Dialogue: Chile va a poder ofrecer uno de los precio más competitivos de hidrógeno a nivel mundial

Drina Bascón en Hydrogen Dialogue: Chile va a poder ofrecer uno de los precio más competitivos de hidrógeno a nivel mundial

Por Grace Keller, enviada especial. Emerson Flores, redactor.

Fecha publicada: 21 Septiembre, 2022

Hydrogen Dialogue Nuremberg 2022, es la tercera cumbre y exposición que reúne a las y los actores de la industria del hidrogeno en Europa. Desde hoy y mañana se darán cita las y los expositores quienes en 70 presentaciones darán a entender la importancia del hidrógeno para la matriz energética, el clima, la economía y la política mundial. Para este 2022 los énfasis están en la Crisis Energética, proyectos internacionales y emprendimientos cooperativos, y financiamiento para proyectos de hidrógeno.

H2News está presente en el Hydrogen Dialogue Nuremberg 2022 donde conversó con Drina Bascón-Scheffler, Trade Senior Advisor & Entrepreneur ProChile Alemania, quien habló sobre las ventajas competitivas de Chile en la producción de hidrógeno con precios competitivos a nivel mundial.

Drina Bascón, ProChile Alemania; Magdalena Atria, embajadora de Chile en Alemania; Grace Keller, directora de H2News.

La representante dijo que “como ProChile tenemos el objetivo de promocionar el sector de hidrógeno verde en Europa y describir en la situación ventajosa en la que se encuentra Chile en comparación del resto del mundo, para poder producir hidrógeno verde a los precios más competitivos a nivel mundial”.

Luego, Drina Bascón-Scheffler, agregó que “lo que estamos haciendo ahora -efectivamente- es generar operaciones mucho más concretas de tal manera que además se den a conocer en ambos países (Chile y Alemania).  Un ejemplo de ello es que hace 2 semanas viajó el alcalde de Hamburgo a Chile a firmar un acuerdo de cooperación entre la ciudad de Estado de Hamburgo y Chile en la creación de corredores verdes desde Chile hacia Europa”.

Consultada sobre las ventajas de Chile para ser el productor de hidrógeno verde en Latino América, la ejecutiva señaló que “la ventaja está en demostrar al mundo que nosotros tenemos todas las condiciones técnicas para poder desarrollar el hidrógeno verde al precio más competitivo a nivel mundial, lo que se demuestra con todos los estudios, que no solamente los hicimos nosotros, sino también están confirmados a través de organizaciones internacionales, que revelan que Chile técnicamente va a ser uno de los países, a nivel mundial, que va a poder ofrecer uno de los precio más competitivos de hidrógeno”.

Mañana en Hydrogen Dialogue Nuremberg 2022 se llevará a cabo el European Hydrogen Transport Dialogue, donde se reunirán 30 inversionistas de toda Europa y 30 empresas europeas, quienes presentarán sus soluciones innovadoras para todos los aspectos de la movilidad y el transporte en el sector del hidrógeno.

Compartir noticia por redes sociales