INTERNACIONAL

Linde producirá hidrógeno verde en las Cataratas del Niágara

Linde producirá hidrógeno verde en las Cataratas del Niágara

Fecha publicada: 22 Septiembre, 2022

Linde anunció que construirá un electrolizador PEM (Proton Exchange Membrane) de 35 megavatios para producir hidrógeno verde en las Cataratas del Niágara, Nueva York. La nueva planta será el electrolizador más grande instalado por Linde a nivel mundial y duplicará la capacidad de producción de hidrógeno líquido verde de Linde en los Estados Unidos.

Linde construirá y operará el electrolizador a escala industrial y utilizará energía hidroeléctrica para producir hidrógeno líquido verde. Se espera que la planta comience a funcionar en 2025. Linde aprovechará su infraestructura de licuefacción y distribución existente para abastecer a los clientes nuevos y existentes. Este proyecto es el primero de varios electrolizadores que Linde espera construir en los EE. UU. para abordar la demanda de hidrógeno líquido verde.

“Linde es el mayor productor de hidrógeno líquido en los EE.UU y esta nueva capacidad aumentará la disponibilidad del producto en un momento de creciente demanda de los clientes en varios mercados finales, incluidos el aeroespacial, la electrónica y la fabricación”, dijo Todd Lawson, vicepresidente de la Región Este de Linde. “Continuaremos invirtiendo en proyectos de hidrógeno verde para ayudar a satisfacer la creciente demanda y contribuir a una economía energética más sostenible”.

Linde es líder mundial en la producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de hidrógeno. Tiene la mayor capacidad y sistema de distribución de hidrógeno líquido del mundo. La compañía opera la primera caverna de almacenamiento de hidrógeno de alta pureza del mundo, además de redes de tuberías que suman aproximadamente 1.000 kilómetros en todo el mundo, para abastecer de manera confiable a sus clientes. Linde está a la vanguardia en la transición hacia el hidrógeno limpio y ha instalado más de 200 estaciones de servicio de hidrógeno y 80 plantas de electrólisis de hidrógeno en todo el mundo. La compañía ofrece las últimas tecnologías de hidrógeno a través de su organización de ingeniería de clase mundial, alianzas y asociaciones clave.

Compartir noticia por redes sociales