INTERNACIONAL

Arthur H2 Zero: El bus a hidrógeno que ofrece 25% menos de consumo de combustible

Arthur H2 Zero: El bus a hidrógeno que ofrece 25% menos de consumo de combustible

Por Grace Keller, enviada especial.

Fecha publicada: 23 Septiembre, 2022

Un bus a hidrógeno, bautizado como Arthur H2 Zero, fue protagonista clave en la Hydrogen Dialogue que tuvo lugar en Nuremberg, Alemania. H2News, único medio latinoamericano presente en la feria, realizó en exclusivo un recorrido en este autobús libre de emisiones, de última generación y pensado para un futuro más verde, limpio y sostenible.

El ARTHUR H2 Zero tiene un concepto energético único que aprovecha la energía eléctrica y térmica de baterías, componentes eléctricos, y el tren de potencia. Esto resulta en consumo de combustible considerablemente menor (25% menos en comparación con los principales competidores) y menores gastos de consumo (6 kg hidrógeno/100 km). ARTHUR ofrece servicio continuo de productos, que incluye mantenimiento predictivo, disponibilidad de repuestos y conexión inteligente con big data.

ARTHUR es una empresa pequeña, formada por 35 profesionales y miembros de la Asociación Bávara de Hidrógeno. Instalados en Planegg, el equipo está desarrollando productos para acelerar la transición global hacia un futuro sin emisiones. Dedicados al sector del transporte público, donde todavía existe la necesidad de soluciones competitivas. La gama de servicios y productos ofrecidos a los operadores y empresas de transporte público debe mejorar significativamente en este sentido. Al mismo tiempo, no deberían tener que esperar menos eficiencia, comodidad o rendimiento de los productos de cero emisiones.

Y ARTHUR H2 ZERO cumplió con la promesa de eficiencia, comodidad y rendimiento en el transporte público libre de emisiones, recientemente desarrollado y que H2News tuvo la oportunidad de probar. “Queremos conectar ciudades grandes y pequeñas, así como comunidades regionales con nuestros autobuses de cero emisiones”, declaró Damian Dobrzanski, líder del desarrollo eléctrico del bus.

La línea de productos ARTHUR ZERO estará disponible con una selección de sistemas de propulsión totalmente eléctricos o sintéticos, como el hidrógeno. Con materiales sostenibles y un concepto energético innovador son solo algunos de los beneficios que están disponibles en la cartera de la empresa alemana-polaca.

Hydrogen Dialogue Nuremberg 2022 es la tercera cumbre y exposición que reúne a las y los actores de la industria del hidrógeno en Europa. Por dos días se dieron cita las y los expositores quienes en 70 presentaciones explicaron la importancia del hidrógeno para la matriz energética, el clima, la economía y la política mundial. Este año el énfasis estuvo en la Crisis Energética, proyectos internacionales, emprendimientos cooperativos y financiamiento.

H2News fue el único medio de Latinoamérica que estuvo presente en el Hydrogen Dialogue Nuremberg 2022 y tuvo acceso al ARTHUR H2 ZERO. Ver. 

Compartir noticia por redes sociales