EVENTO INTERNACIONAL

Socios de ACSP de Chile exponen en el SolarPaces en Estados Unidos

Socios de ACSP de Chile exponen en el SolarPaces en Estados Unidos

Fecha publicada: 28 Septiembre, 2022

Cada año SolarPaces alberga a cientos de representantes de empresas, científicos e investigadores de todo el mundo en torno a la energía termosolar. La versión 2022, que es presencial tras la pandemia, se realiza en Albuqerque, Estados Unidos y cuenta con una importante presencia de miembros de la Asociación de Concentración Solar de Potencia.

Al inicio de la conferencia miembros de la Asociación de Concentración Solar de Potencia ACSP chilena fueron parte de las presentaciones iniciales, Sergio Relloso de Sener habló sobre proyectos híbridos y la experiencia de Fuerteventura y Solgest; más tarde Johny Liu de Cosin Solar, presentó la experiencia CSP en China.

Durante los días restantes Chile estará presente con cuatro charlas, las que serán dictadas por socios de la ACSP. Ellas estarán a cargo de Giuseppe Casubolo, de SQM, quien expondrá el 28 de septiembre acerca del “almacenamiento de materiales de energía térmica” y ese mismo día, Francisco Moraga, de Fraunhofer Chile Research, lo hará respecto del “análisis tecnoeconómico de la integración de la producción de hidrógeno a gran escala y el híbrido de una planta de CSP +FV en el norte de Chile”.

En tanto, el jueves 29 a las 11.50 horas será el turno de la conferencia de Catalina Hernández de Fraunhofer Chile Research, quien hablará de la “evaluación del costo nivelado de energía con los nuevos costos para las torres de poder de las plantas de concentración solar en el norte de Chile”. El viernes 30, David Wait, Nooter Eriksen Inc. hará una ponencia titulada análisis tecnoeconómico de integrar el almacenamiento de energía térmica bombeada con la energía solar concentrada.

Cristián Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potencia manifestó que “SolarPACES es el evento de Concentración Solar de Potencia más importante que se realiza en el mundo y ofrece espacios para que la investigación muestre cuáles son los avances y los desafíos de esta industria”. Además, agregó que “la alta presencia de nuestros socios es una demostración de la importancia que tiene la tecnología en nuestro país y las proyecciones que tiene para el futuro de nuestra matriz energética”.

SolarPaces finaliza el 30 de septiembre y más detalles del programa en la web del encuentro: https://www.solarpaces-conference.org/

Compartir noticia por redes sociales