INTERNACIONAL

Envusa Energy: la nueva empresa de energías renovables de Anglo American y EDF en Sudáfrica

Envusa Energy: la nueva empresa de energías renovables de Anglo American y EDF en Sudáfrica

Fecha publicada: 04 Octubre, 2022

Anglo American unió sus fuerzas con EDF Renewables para establecer una nueva empresa de propiedad conjunta, Envusa Energy con base en Sudáfrica, la que busca desarrollar un ecosistema regional de energía renovable.  Los nuevos socios están trabajando desde marzo para explorar cómo respaldar los requisitos de energía operativa de Anglo en el país, mientras impulsan el sector de energía renovable de Sudáfrica y respaldan sus planes de transición energética más amplios.

Como parte del acuerdo, Envusa Energy está lanzando una cartera madura de más de 600 MW de proyectos eólicos y solares en Sudáfrica, un primer paso importante hacia el desarrollo de un ecosistema que se espera que genere entre 3 GW y 5 GW de energía renovable. energía para 2030.  Además, se espera que en la primera fase de los proyectos de energías renovables de Envusa Energy esté completamente financiada, incluso con atracción de financiamiento de deuda, que es típico para proyectos de infraestructura energética de alta calidad, y así estar lista para comenzar la construcción en 2023.

Nolitha Fakude, presidenta de la junta directiva de Anglo American en Sudáfrica señaló que están encantados de confirmar la innovadora asociación con EDF Renewables para formar Envusa Energy. “Este es un hito importante en el viaje de descarbonización global de Anglo American y otro paso adelante para el futuro de energía limpia de Sudáfrica. Estamos haciendo grandes avances hacia nuestro objetivo de operaciones neutrales en carbono para 2040, mientras contribuimos a la transición energética justa de Sudáfrica a través de nuestro enfoque responsable Creemos que la transición energética presenta una nueva oportunidad para Sudáfrica y el resto de la región para construir un ecosistema energético limpio e inclusivo que puede crear nuevas oportunidades económicas significativas. Estoy muy alentado por nuestro progreso, afirmando el compromiso de Anglo American con la próxima fase de desarrollo de Sudáfrica hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”.

En tanto, Tristan de Drouas, CEO de EDF Renewables en Sudáfrica indicó que están muy contentos de ser parte de esta empresa tan innovadora y esperan traer su experiencia global en el desarrollo, diseño y entrega de infraestructura de energía renovable a Envusa Energy. “Esta asociación con Anglo American confirma nuestras perspectivas a largo plazo en el país: este primer tramo de proyectos de 600 MW se agregará a los casi 1 GW que EDF Renewables construirá u operará en el país para 2023, incluidos 420 MW de proyectos eólicos en REIPPP Bid Window 5, cuyos PPA se firmaron con Eskom y el DMRE el 22 de septiembre de 2022. Juntos, estos proyectos promueven la estrategia CAP 2030 de EDF Group, que tiene como objetivo duplicar nuestra capacidad instalada de energía renovable neta en todo el mundo (incluida la energía hidroeléctrica) de 28 GW en 2015 a 60 GW para 2030”.

Además, el proyecto eólico-solar será fuente de energía limpia para producir hidrógeno verde y así dar solución de transporte de cero emisiones al nuGen TM de Anglo, una flota planificada de camiones de transporte de minas de clase ultra propulsados ​​por hidrógeno, que reduce significativamente las emisiones de diésel en el sitio hacia un futuro neutral en carbono y al mismo tiempo apoyando el desarrollo del Valle del Hidrógeno de Sudáfrica.

Envusa Energy está explorando una gama de modelos de asociación comunitaria que permitirán a los locales compartir los beneficios creados por el desarrollo de energías renovables, a lo largo de su cadena de valor.

Fuente: AngloAmerican

Compartir noticia por redes sociales