INTERNACIONAL

BID Invest emite bono azul para financiar proyectos de agua en América Latina y el Caribe

BID Invest emite bono azul para financiar proyectos de agua en América Latina y el Caribe

Fecha publicada: 07 Octubre, 2022

BID Invest, con calificación de deuda AAA/Aa1/AA+, fijó el precio de un bono azul de AUD38 millones a 15 años con vencimiento en septiembre de 2037.  Actualmente, Taiju Life Insurance Company es el único inversionista del bono, liderado por Citibank. Éste es el segundo bono azul de BID Invest bajo su Marco de Deuda Sostenible.

Los ingresos financiarán proyectos del sector privado que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU, Agua Limpia y Saneamiento, y promoverán el uso sostenible de los recursos hídricos para el crecimiento económico, mejora de medios de vida y empleos, así como la conservación de los océanos. Los bonos azules pueden brindar financiamiento a una variedad de empresas que tienen un impacto positivo, incluidas empresas ubicadas cerca de masas acuáticas, empresas terrestres que respaldan la salud del ecosistema oceánico y proyectos de agua y saneamiento.

Los bonos azules son especialmente relevantes para América Latina, ya que el 25% de su población vive en áreas costeras. El Caribe alberga a 23 países pequeños e insulares rodeados de costas y es especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático. Con este segundo bono azul, BID Invest continúa promoviendo un enfoque innovador para financiar la acción climática y atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe.

Este bono amplía la serie de bonos verdes y azules de BID Invest emitidos para compañías de seguros de vida japonesas, destacando su apoyo al compromiso de BID Invest con la acción climática.

Compartir noticia por redes sociales