INTERNACIONAL

UE prevé estaciones de hidrógeno cada 100 km y estaciones de recarga cada 60 km para 2026

UE prevé estaciones de hidrógeno cada 100 km y estaciones de recarga cada 60 km para 2026

Fecha publicada: 11 Octubre, 2022

El Parlamento Europeo, tras acuerdo, predice que al 2026 se requerirán estaciones de carga cada 60 km en las principales carreteras de Europa. El informe especifica que habrá surtidores cada 100 kilómetros para la red de suministro de hidrógeno. Dicha decisión, tanto para las redes de repostaje y como de carga serían muy beneficiosas dadas las perspectivas del mercado, en particular para los vehículos comerciales ligeros y grandes.

En tanto, los operadores de tranvías tendrán acceso anticipado a precios por kWh de energía o kg de hidrógeno, que serán razonables, comparables y, por supuesto, disponibles para todos los modelos del mercado. Para el 2027 se establecerá una red lo que simplificará la obtención de datos sobre listas de espera, costos y disponibilidad.

También, el acuerdo fija metas para la descarbonización del transporte marítimo y del transporte terrestre. El objetivo es reducir las emisiones en un 2 % en 2025, un 20 % en 2035 y un 80 % en 2050, aunque será un proceso gradual. Para 2030, los barcos -también- deberán estar conectados a tomas eléctricas en el puerto para evitar la contaminación de sus motores.

El siguiente paso para dar por cerrado el acuerdo, la discusión entre los Estados miembros, posterior a eso viene la votación en el Parlamento Europeo, para dar por zanjado el asunto.

Fuente: energynews.biz

Compartir noticia por redes sociales