NACIONAL

Gente Grande en Chile espera ser el proyecto de producción de amoníaco verde más grande del mundo

Gente Grande en Chile espera ser el proyecto de producción de amoníaco verde más grande del mundo

Fecha publicada: 12 Octubre, 2022

Petrofac, proveedor internacional líder de servicios para la industria energética, ganó su primer nuevo proyecto centrado en la energía en Chile, apoyando a Transitional Energy Group (TEG) en su Proyecto de amoníaco verde Gente Grande. El Proyecto está ubicado en un sitio costero en Tierra del Fuego en la región del Estrecho de Magallanes de Chile, donde el excepcional recurso eólico impulsará más de 3 GW de generación de energía renovable y más de 1,3 millones de toneladas de producción de amoníaco verde al año.

Durante las etapas iniciales, Petrofac está revisando la viabilidad y el trabajo ambiental realizado hasta la fecha, asesorando sobre la selección de tecnología, desarrollando la base del diseño para las fases futuras y brindando experiencia en construcción. Luego de la preparación de la base del diseño, Petrofac supervisará los insumos de ingeniería y construcción para las solicitudes de permisos de los consultores en Chile, que deben presentarse a las autoridades de Chile a fines de 2023.

Dirigido desde la oficina de Petrofac, el proyecto se basará en la experiencia del personal especializado de todo el grupo que posee experiencia en proyectos similares de hidrógeno verde, garantizando así la ejecución exitosa de éste.

Alex Haynes, Jefe de Desarrollo Comercial del negocio de Servicios de Nueva Energía de Petrofac, dijo que “estamos encantados de llevar a cabo el alcance de este proyecto con TEG. Chile tiene grandes recursos naturales para producir hidrógeno verde y amoníaco, y esperamos ayudar a TEG a hacer realidad sus ambiciones de energía eólica y amoníaco verde”.

Tim Adams, Director General de TEG, comentó que “nos complace confirmar la reciente selección de Petrofac como la empresa propietaria para el Proyecto Gente Grande en Chile, que se convertirá en uno de los desarrollos de amoníaco verde a gran escala más competitivos del mundo. Petrofac aporta una experiencia significativa en desarrollos de energía renovable, así como una importante capacidad de entrega de proyectos y desempeñará un papel clave en la fase actual de obtención de permisos del Proyecto”.

Fuente: Petrofac

Compartir noticia por redes sociales