INTERNACIONAL

Grupo de empresas construirán nuevas estaciones de servicio de hidrógeno y una red de hidroductos en Alemania

Grupo de empresas construirán nuevas estaciones de servicio de hidrógeno y una red de hidroductos en Alemania

Fecha publicada: 17 Octubre, 2022

Un grupo de empresas alemanas trabajará en conjunto en un proyecto de hidrógeno, en la ciudad de Osnabrueck, en el noroeste de Alemania, para construir estaciones de servicio de hidrógeno y una red de tuberías para abastecer a una siderúrgica local y a un productor de cobre.

La empresa de energía EWE, el productor de cobre KME Germany GmbH, el operador de estaciones de servicio Q1 Energie AG, el fabricante de acero Georgsmarienhuette Holding GmbH y la red de logística KNI firmaron una carta de intención sobre la asociación que tiene como objetivo avanzar en la transformación ecológica de la región.

GMH Group, KME Alemania, Q1, EWE y KNI planean proyectos conjuntos de hidrógeno en la región de Osnabrueck, al noroeste de Alemania. Imagen de EWE.

Los socios planean construir una planta de producción de hidrógeno y una red de tuberías que conectará Georgsmarienhuette y KME. Las estaciones de servicio de hidrógeno se construirán en los sitios de Q1 Energie.

Al comentar sobre la alianza, Tobias Moldenhauer de EWE enfatizó que sin hidrógeno no habría transición energética, ni neutralidad climática, ni alejamiento de los combustibles fósiles. “La asociación planificada combina las fortalezas y la experiencia de las empresas a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción de hidrógeno verde hasta el transporte y el almacenamiento, hasta su aplicación en la industria y la movilidad”, explicó Moldenhauer.

Para Georgsmarienhuette, parte del Grupo GMH, el hidrógeno verde desempeñará un papel clave en su transformación ecológica, ya que la empresa tiene como objetivo producir acero neutral para el clima para 2039. La cooperación respaldará esta estrategia, ya que el grupo posee una planta de acero en la ciudad de Georgsmarienhuette. cerca de Osnabrück.

GMH ya avanza en la descarbonización de la planta. Hace menos de un mes, firmó un acuerdo de compra con EWE para un parque solar de 8,13 MW en Baja Sajonia, asegurando energía limpia para alimentar la planta de acero. En tanto, el hidrógeno verde también es un componente central en la estrategia de sostenibilidad de Q1 Energie. La compañía construirá estaciones de servicio de hidrógeno para el tráfico de mercancías pesadas, ya que pretende tener una cartera de productos neutra en carbono para 2035.

Fuente: renewablesnow.com

Compartir noticia por redes sociales