EVENTO INTERNACIONAL

Hyvolution: La mayor exhibición internacional de la Industria del Hidrógeno llegará a Chile en 2023

Hyvolution: La mayor exhibición internacional de la Industria del Hidrógeno llegará a Chile en 2023

Fecha publicada: 20 Octubre, 2022

Entre el 28 y 30 de junio de 2023 se realizará la primera versión en Chile de la mayor exhibición internacional de la industria de Energía e Hidrógeno Verde del mundo. Hyvolution, evento organizado por FISA en colaboración con la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), espera reunir a más de 100 expositores nacionales y extranjeros de al menos 15 países.

El encuentro de referencia mundial con sede central en Francia reunirá en esta nueva versión -por primera vez Latinoamérica- a los principales exponentes de los sectores de energía, industria y movilidad del hidrógeno a nivel internacional, congregando a toda la cadena de valor de la industria, siendo el espacio más relevante que tendrá la región para impulsar las energías renovables.

Rodrigo Valenzuela, gerente de Hyvolution Chile, señaló que “conociendo la importancia que tiene el impulso de las energías limpias en el país y el mundo, no solo queremos reunir a los proveedores de la industria, sino que también, a empresas relacionadas con la generación, almacenamiento, distribución y transporte de energía e H2. Hoy es indispensable considerar al hidrógeno para el desarrollo, siendo un aporte fundamental a la protección del medio ambiente”.

Para la gerenta general de H2 Chile, María Paz de la Cruz, “esta exhibición permitirá no sólo ver a empresas que están hoy a la vanguardia mundial del desarrollo del hidrógeno, sino que además debatir acerca de cómo hacemos que este desarrollo vaya de la mano de una transición justa, armónica con los territorios y que vele por una adecuada convivencia entre el desarrollo productivo y el cuidado del medio ambiente”.

En paralelo a la feria, se llevará a cabo un congreso en el que referentes de la industria, nacionales e internacionales, junto a autoridades, abordarán en charlas y conversatorios diversos temas de relevancia para el sector. Se espera que el evento aborde tópicos sobre la urgencia de la acción climática para detener los efectos del cambio climático en los ecosistemas del país, las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento de combustibles limpios, planificación territorial y aspectos relacionados con el licenciamiento social de los proyectos.

Hyvolution Chile contará con una zona de networking, lugar que será el punto de encuentro comercial para más de 4 mil ejecutivos de las empresas que estén participando de esta exhibición. La feria se llevará a cabo entre el 28 y 30 de junio de 2023 en Metropolitan Santiago Convention & Event Center, ubicado en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Región Metropolitana.

Compartir noticia por redes sociales