EVENTO

Experiencia E: Expo internacional de electromovilidad y energías limpias en Chile

Experiencia E: Expo internacional de electromovilidad y energías limpias en Chile

Fecha publicada: 21 Octubre, 2022

Acercar el mundo de la electromovilidad a la ciudadanía es el objetivo de la Feria “Experiencia E”, que fue inaugurada ayer y que se mantendrá abierta hasta el domingo 23 de octubre. Son 12 mil metros cuadrados de exhibición, simuladores y pistas de test drive para que los visitantes puedan conocer en primera persona el “transporte del mañana”.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, encabezó la ceremonia inaugural del evento, resaltando las metas que existen como Estado y el avance que significará la recién aprobada Ley de Almacenamiento y Electromovilidad. “Esta ley va a permitir que los autos eléctricos tengan una rebaja en los permisos de circulación en al menos ocho años y, además, que las personas con sus autos sean parte de la matriz energética usando sus vehículos como baterías. En el fondo, los vehículos eléctricos van a poder entregar energía al sistema”, explicó.

La autoridad aprovechó también de dar a conocer distintas iniciativas del Ministerio de Energía para la promoción de la electromovilidad, como “Ponle Energía a tu Pyme”, que permite subsidios para este tipo de empresa, y “Mi Taxi Eléctrico”, programa con un subsidio que comenzó el año pasado con 50 taxis como piloto. “Este año serán 180 vehículos y el próximo año, en alianza con gobiernos regionales vamos a generar el recambio de al menos mil vehículos eléctricos”.

La exhibición “Experiencia E” contará con stands de vehículos eléctricos y de bajas emisiones como motos, autos y camiones, además de charlas y espacios para conocer las últimas tendencias en el mundo de la electromovilidad.

Compartir noticia por redes sociales