INTERNACIONAL

Agencia de hidrógeno europea publicó la edición 2022 de Clean Hydrogen Monitor

Agencia de hidrógeno europea publicó la edición 2022 de Clean Hydrogen Monitor

Fecha publicada: 28 Octubre, 2022

Es ampliamente reconocido que el hidrógeno limpio desempeñará un papel fundamental en la mitigación del calentamiento global y sus efectos en las sociedades humanas y los ecosistemas. Si bien el hidrógeno se ha utilizado en la industria en grandes volúmenes durante décadas, el mercado del hidrógeno limpio apenas está surgiendo.

Este informe tiene como objetivo proporcionar datos y cifras sobre el mercado actual del hidrógeno en Europa, el desarrollo del mercado del hidrógeno limpio, las ambiciones de la industria, el panorama político y de financiación, y la capacidad de suministro de algunas materias primas críticas.

En los últimos años, la UE ha publicado el Pacto Verde Europeo, la Estrategia Europea del Hidrógeno y los paquetes Fit for 55, entre otros. Dentro de esas políticas, el hidrógeno se identifica como una de las tecnologías clave para lograr la descarbonización y la seguridad energética europea como parte del plan REPowerEU publicado en 2022.

Este último plan aumenta significativamente la ambición de Europa a 10Mt de hidrógeno renovable producido localmente y 10Mt de importaciones. Paralelamente, los legisladores han estado trabajando activamente en la creación de demanda sectorial para la industria y el transporte a través de actos legislativos como la revisión de la Directiva de Energía Renovable, el nuevo ReFuelEU Aviation, Fuel EU Maritime o el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos.

Finalmente, los legisladores están revisando las reglas sobre la producción de hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono para lograr un entorno regulatorio viable y claro para que Europa desarrolle un ecosistema de hidrógeno próspero.

Lee informe aquí

Compartir noticia por redes sociales