NACIONAL

Empresas de los países bajos aterrizan en Chile para avanzar en temas de hidrógeno verde

Empresas de los países bajos aterrizan en Chile para avanzar en temas de hidrógeno verde

Fecha publicada: 07 Noviembre, 2022

Hoy comienza la Misión Comercial Chile y los Países Bajos de Hidrógeno Verde, que se extenderá hasta el 11 de noviembre. H2News es el único medio especializado que acompañará la comitiva que contará con una nutrida delegación de empresas quienes se reunirán con autoridades y pares en Santiago, Concepción y Antofagasta. La cumbre empresarial está organizada por Netherlands Enterprise Agency, ProChile Holanda y Export Partner B.V.

“Nos complace ver tanto interés de las empresas holandesas en el mercado chileno de hidrógeno verde. Los Países Bajos son pioneros en lo que respecta a la transición energética. No solo para lograr sus ambiciones climáticas para 2030, sino también debido a los desafortunados eventos actuales en Europa que conducen a la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Chile tiene una agenda de hidrógeno verde ambiciosa y alcanzable y apunta a poder producir hidrógeno a un costo muy bajo por kilo ya para 2030. Holanda tiene conocimiento y experiencia sobre los diversos aspectos de la cadena de suministro de hidrógeno, que podrían ayudar a Chile a alcanzar las metas establecidas”, escribe Carmen Gonsalves , embajadora Países Bajos en Chile.

Aparte de la tecnología innovadora, los amplios conocimientos y la experiencia en logística, que desempeñan un papel muy importante en la cadena de suministro de hidrógeno, los Países Bajos tienen una infraestructura de gas muy densa, que puede adaptarse y se adaptará al transporte de hidrógeno, para aplicaciones locales, pero también a otros países de Europa, a través de nuestros importantes puertos que funcionan como puertas de entrada a Europa.
Pero no solo eso. Los Países Bajos también son bien conocidos por su buen clima de inversión, por su actitud hacia la innovación, por ser un socio fiable y digno de confianza y por su política comercial internacional. Y en lo que respecta a Chile, el tratado fiscal entre ambos países para evitar la doble tributación seguramente impulsará el comercio, explicó la embajadora.

Siga el evento en nuestras redes sociales de   Linkedin y nuestra páginaH2News

Compartir noticia por redes sociales