NACIONAL

Atlas Renewable Energy fue adquirida por Global Infrastructure Partners

Atlas Renewable Energy fue adquirida por Global Infrastructure Partners

Fecha publicada: 08 Noviembre, 2022

A través de un anuncio conjunto entre ACTIS y GIP, se dio a conocer la adquisición de la compañía Atlas Renewable Energy por parte del Global Infrastructure Partners. Sin duda, una gran noticia para la empresa como también para Chile, país en el cual GIP tiene especial interés, considerando su gran potencial en energías renovables.

Para Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy en Chile, esta transacción es una gran noticia. “El periodo de ACTIS fue muy exitoso y logró dejar posicionado a Atlas como una de las compañías líderes en energías renovables en Latinoamérica. La llegada de GIP representa una nueva energía, una posibilidad de crecer y cambiar de escala y poder seguir ampliando nuestra cartera de proyectos en desarrollo para poder enfrentar mucho mejor las oportunidades comerciales. Esta compra implicará, además, poder aumentar nuestra capacidad instalada en Chile por lo menos en 1 GW”.
“GIP es un private equity aún más grande que ACTIS y se fijó en Atlas porque buscaban una plataforma que operara a nivel latinoamericano, en varios países, y que tuviera un gran potencial de crecimiento” agregó el ejecutivo.

Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy en Chile.

Este nuevo periodo para Atlas implica un nuevo plan de negocios, mucho más ambicioso, con el que se busca diversificar su portafolio renovable a nuevas tecnologías, ya no solo solar, sino que también eólico y storage. Una gran oportunidad para una compañía que ya había comenzado su ampliación tecnológica tras el PPA firmado en abril de 2022 con Enel, con una inversión cercana a US$500 millones para el desarrollo del Portafolio ALPACA, el primero eólico de Atlas y que se está desarrollando en la zona sur de Chile (en las regiones de Maule, La Araucanía y Los Lagos), el cual sumará otros 417MW de energía limpia para Chile.

El foco de la compañía está en ofrecer soluciones de energía centradas en el cliente, con el objetivo de proporcionar energía verde a costos competitivos a través de soluciones innovadoras y hechas a la medida. Al mismo tiempo, Atlas aporta a la transición energética, aprovechando los abundantes recursos renovables de la región, lo que la deja en una excelente posición para aportar en el crecimiento de esta industria a través de su oferta diferenciada, presencia regional escalada y sólidas relaciones existentes con clientes en la región.

Son justamente estos atributos de la empresa, entregando seguridad y confianza a sus inversionistas, a través del cumplimiento de todos los compromisos asumidos en el desarrollo, construcción y operación de sus proyectos, lo que finalmente logra resultados como estos. “Atlas ha probado que puede crecer, que puede manejarse en distintos mercados, con distintos tipos de clientes y que es capaz de desarrollar proyectos, contratarlos, financiarlos, construirlos y operarlos. Ese track record es tremendamente valioso para los inversionistas”, aseguró Solar.

De esta manera, comienza una nueva etapa para Atlas Renewable Energy, consolidando el trabajo realizado en la primera etapa con ACTIS, ahora en una plataforma más grande, pero manteniendo todos sus activos y contratos operativos.

Atlas Renewable Energy es una compañía 100% renovable, que se fundó en el año 2017 gracias al respaldo de ACTIS, quien hizo una apuesta que permitió plantear un plan de negocios que logró duplicarse en los cinco años en que estuvieron a la cabeza. Gracias al impulso de ACTIS, Atlas es el segundo desarrollador independiente de energía renovable más grande de América Latina, con 14 activos solares -totalmente contratados- que producen 2,3 GW de capacidad instalada en Brasil, Chile, México y Uruguay. A partir de una cartera de desarrollo inicial, Atlas ha multiplicado cinco veces su capacidad instalada durante un período de 4-5 años.

Compartir noticia por redes sociales