INTERNACIONAL

Alemania comenzará a construir la fábrica más grande de pilas de combustible

Alemania comenzará a construir la fábrica más grande de pilas de combustible

Fecha publicada: 09 Noviembre, 2022

KLIMA|WERK Weilheim, cerca de Stuttgart, Alemania, este es el nombre de la futura fábrica para la producción en serie de sistemas de pilas de combustible de cellcentric.

Para cellcentric no solo es desarrollar y producir sostenibilidad para la movilidad del mañana, sino también crear valor agregado localmente. Los planes incluyen hasta 450 nuevos puestos de trabajo adicionales, espacios verdes diseñados ecológicamente para compensar la pérdida de tierra y el uso y suministro de calor residual en el parque industrial de Rosenloh y áreas adyacentes, que es posible gracias a la producción de hidrógeno verde, presentó ayer en un webinar Prof. Dr. Christian Mohrdieck, gerente comercial de cellentric and KG.

Para hacer posible el desarrollo comercial en el área de Rosenloh en Weilheim, Alemania, y debido a la importancia del proyecto en general, es necesario, además de los permisos, que la ciudad de Weilheim  involucrara a todos los ciudadanos con derecho a voto en la decisión y les pidió que emitieran su voto el 24 de abril, recién pasado.  cellcentric acogió con satisfacción esta decisión y el resultado fue positivo. Hoy el gran proyecto para fabricar pilas de combustible tomó forma y se espera que espera con ansias el diálogo con los ciudadanos de Weilheim, además de la necesidad de cubrir los futuros 450 puestos de trabajo.

La Empresa

cellcentric es una empresa compuesta por Daimler Truck AG y Volvo Group AB formada el 1 de marzo de 2021, que aprovecha  la amplia experiencia de varias décadas de trabajo de desarrollo en pilas de combustible dentro de sus empresas predecesoras. La ambición de cellcentric es convertirse en un fabricante líder mundial de celdas de combustible y, por lo tanto, ayudar al mundo a dar un paso importante hacia el transporte sostenible y neutral para el clima para 2050.

Por lo tanto, el enfoque principal de cellcentric es desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para su uso en camiones pesados, así como otras aplicaciones con un conjunto comparable de requisitos para suministrar a los accionistas Daimler Truck AG y Volvo Group, como también a otros clientes.

Actualmente los especialistas han trabajado en el éxito de los sistemas de pilas de combustible en equipos interdisciplinarios en ubicaciones en Kirchheim/Teck-Nabern, Stuttgart-Untertürkheim y Esslingen, Alemania; así como en Burnaby (Canadá). Se han emitido alrededor de 700 patentes, lo que subraya el papel de liderazgo desempeñado por la empresa en términos de desarrollo tecnológico.

Puede encontrar más información sobre KLIMA|WERK en el sitio web klimawerk-weilheim.de

Compartir noticia por redes sociales