INTERNACIONAL

Ministro Pardow participó en conversatorio sobre brechas de género, igualdad y diversidad en la industria de la energía

Ministro Pardow participó en conversatorio sobre brechas de género, igualdad y diversidad en la industria de la energía

Fecha publicada: 15 Noviembre, 2022

El ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo una intensa agenda de actividades presenciales en el marco de su participación en la vigésima séptima Conferencia de las Partes Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático COP27, que se está realizando en Egipto.

El secretario de Estado comenzó su jornada reuniéndose con Bertrand Piccard, fundador de Solar Impulse, firma que fomenta el desarrollo de las tecnologías limpias y las energías renovables. La cita sirvió para que ambos intercambiaran experiencias sobre los alcances y ventajas de la energía solar fotovoltaica.

Posteriormente, la autoridad participó en el evento titulado “La colaboración como factor clave para la descarbonización”, realizado en el Pabellón de Suecia, y que buscaba lograr interacciones entre distintos actores y buscar alternativas al uso del carbón para la generación de energía. En dicho encuentro, el ministro Pardow dio a conocer los avances de nuestro país en la materia.

El día del ministro de Energía prosiguió con su participación en el evento NET Zero for Women, actividad realizada en el pabellón de Reino Unido, y que estuvo orientada a debatir sobre la inclusión femenina en la transición energética y la importancia de reducir las brechas de género en el sector.

En este contexto, el jefe de la cartera de Energía se refirió a los planteamientos de Gobierno en este tema y al trabajo que realiza el ministerio a través del programa público-privado “Energía +Mujer”. “Esta iniciativa busca aumentar la participación de mujeres en la industria, incrementar la participación de mujeres en la toma de decisiones, acrecentar la formación técnica en sectores no tradicionales y promover que las empresas cuenten con políticas de gestión de la igualdad y diversidad”, aseveró.

Las actividades del ministro de Energía culminaron con su intervención en el evento “Logrando la Seguridad Energética a través de la Transición Energética en América Latina y el Caribe”, y donde su intervención estuvo marcada por el esfuerzo para alcanzar la dependencia y la seguridad energética en base a energías limpias. “Chile no es un productor de combustibles fósiles, por lo tanto, la apuesta en las energías renovables es también una apuesta hacia tener una mayor seguridad en el suministro”, afirmó.

En esta última cita, Pardow también se refirió a la importancia que ofrece la integración energética con otros países. “En esta versión de la COP27 anunciamos proyecto de interconexión eléctrica entre Chile y Argentina. De esta manera, se podrán importar hasta 200 MW de generación durante la noche, abaratando los costos del sistema y reduciendo las emisiones del sector eléctrico local. Esperamos que el proyecto InterAndes de AES sea el punto de partida para nuevas y futuras acciones concretas de interconexión energética en la región”.

La agenda del ministro Pardow en la COP27 continúa mañana con una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día de la Energía.

Compartir noticia por redes sociales