INTERNACIONAL

Ministro Pardow realizó visita protocolar a las oficinas de Enap Sipetrol en Egipto

Ministro Pardow realizó visita protocolar a las oficinas de Enap Sipetrol en Egipto

Fecha publicada: 18 Noviembre, 2022

El ministro de Energía, Diego Pardow, realizó una visita protocolar a las oficinas de Enap Sipetrol, ubicadas en la ciudad de El Cairo, como parte de su agenda de actividades en Egipto a propósito de su participación en la COP27. 

La autoridad es el primer ministro de Energía en conocer las dependencias de la filial internacional de la empresa estatal en el continente africano, lugar donde valoró el papel que están jugando las mujeres en ENAP y en la industria de la energía.

“Aceptamos la invitación de la presidenta de ENAP, Gloria Maldonado, para conocer la operación de ENAP en el exterior y ver en terreno las oportunidades que hay para una transición justa, avanzar en sostenibilidad y aumentar la participación de la mujer en el mundo de la energía”, sentenció el secretario de Estado. 

En este contexto, el ministro destacó el trabajo que realiza Denisse Abudinén Butto, gerenta corporativa de Enap Sipetrol y gerenta general de Enap Sipetrol Egipto, respecto a la integración femenina al mundo de la energía. “Valoro mucho el trabajo de Denisse, su liderazgo en un entorno que históricamente ha sido dominado por hombres y también el trabajo que están haciendo con la integración de mujeres egipcias dentro de la empresa”, añadió Pardow.

ENAP Sipetrol fue fundada en 1990, con el propósito de desarrollar actividades de exploración y producción de hidrocarburos fuera de Chile. Actualmente, esta filial realiza actividades productivas en Argentina, Ecuador y Egipto. 

Compartir noticia por redes sociales