Rolls-Royce probó su primer motor de hidrógeno para avión

Rolls-Royce probó su primer motor de hidrógeno para avión

Fecha publicada: 29 Noviembre, 2022

Rolls-Royce en conjunto con la aerolínea EasyJet desarrollaron el primer motor de hidrógeno para avión. El Rolls-Royce AE 2100 funciona con un sistema de chorro de hidrógeno. La prueba fue en tierra, con el motor funcionando de manera independiente, convirtiéndose así en el primer paso antes de aventurarse a hacer un test de vuelo.

El camino que queda es el desarrollo de un prototipo que pueda volar y que cuente con sistemas de almacenamiento para el hidrógeno, que lo contenga y que conserve sus condiciones bastante específicas. Así, el volumen es unas cuatro veces mayor que el del combustible convencional, lo que supone un reto a nivel de espacio, y tiene que estar almacenado a unas temperaturas muy bajas para alcanzar el estado líquido.

Grazia Vittadini, directora de tecnología de Rolls-Royce, dijo que “el éxito de esta prueba de hidrógeno es un hito emocionante. Anunciamos nuestra asociación con EasyJet en julio, y ya hemos tenido un comienzo increíble con este logro histórico”.

“Estamos empujando los límites para descubrir las posibilidades de carbono cero del hidrógeno, lo que podría ayudar a remodelar el futuro de los vuelos”, aseguró la ejecutiva.

En tanto, Johan Lundgren, CEO de EasyJet, señaló que “estamos comprometidos a continuar apoyando esta investigación pionera porque el hidrógeno ofrece grandes posibilidades para una variedad de aeronaves, incluidas las del tamaño de easyJet.  Ese será un gran paso adelante para enfrentar el desafío de cero emisiones netas para 2050”.

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