H3 Dynamics e Hylium Industries se unen para impulsar el vuelo eléctrico con H2 líquido

H3 Dynamics e Hylium Industries se unen para impulsar el vuelo eléctrico con H2 líquido

Fecha publicada: 17 Enero, 2023

H3 Dynamics y Hylium Industries unieron sus fuerzas para impulsar el rendimiento de los vuelos eléctricos con hidrógeno de cero emisiones, al combinar las fortalezas de las soluciones de licuefacción y almacenamiento de hidrógeno líquido de Hylium, y Las góndolas de propulsión eléctrica de hidrógeno distribuida de H3 Dynamics, las celdas de combustible ultraligeras y las nuevas estaciones de reabastecimiento de drones de hidrógeno.

Pasar al hidrógeno líquido representa un salto de capacidad significativo para los pequeños sistemas no tripulados de propulsión eléctrica. El hidrógeno criogénico (líquido) almacena 3 veces más energía que el gas comprimido en el mismo volumen dado. Esto significa que los drones de entrega podrán volar más lejos, las misiones de mapeo e ISR se podrán realizar a una escala mucho mayor.

Para ilustrar el salto en el rendimiento, el mismo UAV de propulsión eléctrica de hidrógeno de 25 kg demostrado por H3 Dynamics en julio pasado en Francia , podrá volar más de 900 km con un solo llenado. Con hidrógeno presurizado, ese alcance se reduce a 400 km, que sigue siendo 3 veces más que un equivalente alimentado por batería.

“Cuando se combinan, nuestras mejores soluciones globales en su clase alcanzan el límite de rendimiento global para vuelos eléctricos a baja altitud”, dice Taras Wankewycz, director ejecutivo de H3 Dynamics. “Estamos orgullosos de trabajar con Hylium para llevar la propulsión de vuelo eléctrica con hidrógeno al siguiente nivel”

Ahora, todas las diversas formas de drones y UAV de hidrógeno impulsados ​​por H3 Dynamics, incluidos los dirigibles de hidrógeno , los rotores múltiples , el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) , tienen una forma de aumentar aún más la duración de los vuelos en otro factor de 3 sobre los sistemas de hidrógeno presurizado. o un factor de 10 en comparación con las baterías.

H3 Dynamics también anunció recientemente una primera producción de hidrógeno y una estación móvil automatizada de reabastecimiento de hidrógeno para operaciones de vehículos aéreos no tripulados de hidrógeno. Llamada H2FIELD, la estación móvil produce hidrógeno a partir del agua y entrega tanques de gas de hidrógeno comprimido al operador con poca intervención humana y sin necesidad de experiencia en hidrógeno. La asociación de H3 Dynamics y Hylium mejorará la estación para que pueda llenar los tanques de hidrógeno líquido.

Desarrollada en Corea del Sur, la innovadora tecnología de Hylium proporciona una de las soluciones más avanzadas y ya ha sido probada en varias aplicaciones. Corea del Sur también está liderando el desarrollo de la estandarización de LH2 . Una propuesta local fue aceptada como borrador de norma por un comité global de ISO.

Las tecnologías Hylium y H3 Dynamics se están integrando actualmente para intentar un cruce de 3.300 km del Atlántico Sur , en un programa dirigido por ISAE SUPAERO Toulouse, una de las escuelas de ingeniería aeroespacial líderes en el mundo. El equipo de H3 Dynamics desarrolló un diseño de fuselaje especial que puede almacenar un pequeño tanque LH2 y gestionar el comportamiento térmico de todos los subsistemas de propulsión.

La tecnología LH2 será el próximo paso en la hoja de ruta de las góndolas de propulsores eléctricos de hidrógeno de H3 Dynamics . Un primer dron de carga bimotor impulsado por estas góndolas autónomas despegó del cielo de París durante el verano de 2022, utilizando 2 tanques de hidrógeno comprimido, uno en cada góndola. El objetivo ahora será cambiarlos por tanques de hidrógeno líquido con una construcción más ligera y una mayor capacidad de combustible.

Fuente: businesswire.com

Compartir noticia por redes sociales