Startup liderada por un ingeniero chileno lanzó software Power to X en Suecia

Startup liderada por un ingeniero chileno lanzó software Power to X en Suecia

Fecha publicada: 31 Enero, 2023

Southern Lights, una joven start-up fundada por el ingeniero chileno y experto en modelación de sistemas de energía, Felipe Gallardo, ha lanzado oficialmente su nueva solución de Software as a Service (SaaS) para el desarrollo de proyectos Power-to-X e Hidrógeno Verde con un exitoso evento de lanzamiento realizado el martes 24 de enero en el Centro de Innovación del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia.

El evento contó con importantes panelistas de la industria: Erik Wiberg de la asociación Hydrogen Sweden, Georg Rute de Stargate Hydrogen y Thaer Flieh de Dunlieh energy, frente a un salón lleno de representantes y líderes de la industria, universidades, desarrolladores e inversionistas. El lanzamiento marca un importante hito para la empresa de origen chileno, que busca convertirse en el estándar mundial para el diseño y evaluación de proyectos en la industria Power to X con su software.

La solución ayudará a los desarrolladores de proyectos a optimizar sus procesos de diseño y evaluación, lo que resultará en un desarrollo de proyectos más rápido y eficiente. “Estamos felices y emocionados de lanzar oficialmente Southern Lights. Estuvimos trabajando meses con nuestros Early Adopters muchos de ellos en Chile donde lanzamos nuestra versión beta en agosto del año pasado. Chile es un mercado muy avanzado en lo que a experiencia de desarrollo en energía se refiere y con el buen feedback de nuestros clientes construimos una solución que optimiza los procesos de diseño y evaluación de proyectos de hidrógeno verde disminuyendo costos y tiempos de evaluación”, declaró Felipe Gallardo, CEO de Southern Lights en exclusivo a H2News.

Gallardo renunció el año pasado a su posición como investigador y consultor para enfocarse en Southern Lights a tiempo completo. La compañía ha trabajado estrechamente con usuarios tempranos para desarrollar su solución y ha recibido apoyo de su red de clientes así como programas de aceleración e incubación durante el último semestre. Con el lanzamiento oficial, Southern Lights está totalmente comprometida a proporcionar la mejor experiencia posible para sus clientes en la industria Power to X.

Para obtener más información, visite https://www.southernlights.io/

Compartir noticia por redes sociales