Hyundai Motor finaliza la construcción de una planta de pilas de combustible de hidrógeno

Hyundai Motor finaliza la construcción de una planta de pilas de combustible de hidrógeno

Fecha publicada: 12 Junio, 2023

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Hyundai Motor ha finalizado la construcción de una planta de fabricación de pilas de combustible de hidrógeno en Guangzhou (China), como parte de su estrategia global de hidrógeno. Las operaciones de producción han comenzado y Hyundai estima que la planta producirá hasta 6.500 sistemas de pila de combustible de 100 kW al año.

La mayoría de los sistemas producidos en la primera planta de pila de combustible de Hyundai en el extranjero se utilizarán en los vehículos de pila de combustible de hidrógeno Nexo del fabricante.

La nueva planta de Hyundai ocupa 207.000 metros cuadrados y las pilas de combustible que se fabriquen en ella se suministrarán también a fabricantes chinos de equipos originales de automoción para su uso en sistemas de vehículos impulsados por hidrógeno y para su posible uso en sistemas de pilas de combustible de generación de energía en el futuro.

Se celebró una ceremonia de finalización de las instalaciones de la denominada HTWO Guangzhou, a la que asistió Lee Ok-Heon, director de política de economía del hidrógeno del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, quien comentó: “La finalización de la planta de fabricación de pilas de combustible de Hyundai Motor y el suministro local de sistemas de pilas de combustible son acontecimientos significativos que simbolizan la cooperación entre empresas coreanas y chinas en la economía del hidrógeno”.

Uno de los representantes de Hyundai Motor añadió: “Actualmente estamos explorando vías para vender primero a los fabricantes de automóviles locales, ya que Hyundai Motor no produce actualmente un coche de hidrógeno en China.”

Lea la nota original

Fuente: Hydrogen Technology Expo

Compartir noticia por redes sociales