Von der Leyen: “Europa invertirá 2 mil millones de euros para apoyar la producción brasileña de hidrógeno verde y promover la eficiencia energética en su industria”

Von der Leyen: “Europa invertirá 2 mil millones de euros para apoyar la producción brasileña de hidrógeno verde y promover la eficiencia energética en su industria”

Fecha publicada: 13 Junio, 2023

“Europa también ha vuelto. Europa ha vuelto a Brasil. Europa ha vuelto a América Latina”, son las palabras de inicio del discurso de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, en Brasil, en el marco de una visita a Latinoamérica que incluirá también Argentina, Chile y México.

Para la líder europea, esta región es un socio natural y, por eso, considera que es momento de llevarlo a un “segundo nivel”.

Von der Leyen entregó una serie de anuncios relacionados a inversiones. “La Unión Europea es el principal inversor en la región. Y me complace anunciar que daremos un paso más. A través de Global Gateway, que es nuestro plan de inversión internacional, la Unión Europea invertirá 10.000 millones de euros en América Latina y el Caribe. Y esto es sólo el principio. Porque se complementará con inversiones privadas y con las contribuciones de nuestros Estados miembros”.

La Presidenta de la Unión Europea continuó con lo importante de aunar esfuerzos contra el cambio climático. “Brasil es también una superpotencia en energías renovables. Está produciendo el 87% de su electricidad a partir de fuentes renovables. Si tomamos la energía total, es del 50%. Es realmente impresionante y podemos aprender mucho de ustedes. Me complace mucho que hoy pongamos en marcha otro proyecto emblemático de Global Gateway. Se trata del hidrógeno. Con él, Europa invertirá 2 000 millones de euros para apoyar la producción brasileña de hidrógeno verde y promover la eficiencia energética en su industria”, anunció la líder.

Otro importante anunció que hizo von der Leyen fue el aporte de 20 millones de euros al Fondo Amazonia. “Por supuesto, nuestros Estados miembros también contribuirán. Hemos debatido su plan para acabar con la deforestación en 2030”.

El cuarto punto  que destacó von der Leyen fue el anuncio de avanzar en eel acuerdo UE-MERCOSUR para que se consiga a más tardar a finales de año. “Creo que hay enormes ventajas para ambas partes. El acuerdo creará las condiciones adecuadas para que fluyan las inversiones”.

Von der Leyen continuará en el miércoles en Chile, donde se esperan también importantes anuncios de inversión.

EU-BRAZIL PARTNERSHIP

Fotografía:  European Commission

Compartir noticia por redes sociales