Gobierno Regional de Magallanes y GEHMA buscan fortalecer empresas locales para su integración en la economía del H2R

Gobierno Regional de Magallanes y GEHMA buscan fortalecer empresas locales para su integración en la economía del H2R

Por Emerson Flores.

Fecha publicada: 15 Junio, 2023

Recientemente, el Gremio de Empresas para el Hidrógeno en Magallanes (GEHMA) se reunió con el gobernador de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, para discutir el futuro de esta prometedora industria y su impacto en la economía regional. Durante el encuentro, el presidente de GEHMA, Cristofer Matulich, y el vicepresidente de la organización, William Negrón, exploraron en detalle cómo impulsar la participación activa de las empresas locales en proyectos de hidrógeno, licitaciones y otras oportunidades.

Matulich destacó la importancia de establecer un marco que otorgue un peso significativo a las propuestas provenientes de Magallanes en las licitaciones de proyectos de hidrógeno, brindando así prioridad a su participación. Además, resaltó que esta iniciativa tiene como propósito principal estimular a los productores y empresas de servicios regionales a establecer vínculos sólidos con la industria del hidrógeno y los diversos proyectos en desarrollo en la región de Magallanes.

Además, informó Matulich que se levantará una base de datos de proveedores locales interactiva, que le permita a las empresas generar el vínculo comercial entre oferentes y demandantes. Asimismo, se busca establecer un sello distintivo para las empresas proveedoras magallánicas, que sirva como garantía de calidad y respaldo a nivel regional.

“Mediante esta modalidad, se respaldaran las capacidades, experiencias y, por supuesto, la identidad regional de las empresas locales. Todas estas estrategias tienen como objetivo primordial aumentar la empleabilidad de los habitantes de Magallanes en la industria del hidrógeno renovable”, afirmó Matulich. 

Compartir noticia por redes sociales