Mañana comienza Hyvolution, la primera Feria y Congreso sobre H2V en Latinoamérica

Mañana comienza Hyvolution, la primera Feria y Congreso sobre H2V en Latinoamérica

Fecha publicada: 27 Junio, 2023

Mañana inicia la primera feria, congreso y networking comercial para el sector de hidrógeno verde organizado por Fisa del Grupo GL events y coorganizado por H2 Chile. El evento tendrá lugar del 28 al 30 de junio en Metropolitan Santiago. Se analizarán temas estratégicos para el sector como el desafío territorial de los proyectos, financiamiento, medio ambiente y comunidades a lo largo de 12 sesiones en los tres días y más de 50 relatores de diferentes países del mundo.

Hyvolution es una feria proveniente de Francia que el 2023 tuvo su sexta versión, posicionándola entre las exhibiciones más destacadas del rubro en el mundo, y este año realizará su primera versión en Latino América. Se esperan más de 4 mil asistentes y cuenta con la presencia de 70 marcas, declaró Rodrigo Valenzuela, Gerente Hyvolution Chile en exclusiva a H2News.

La inauguración contará con la presencia del Ministro de Energía, Diego Pardow y otras autoridades. Y el primer panel estará moderado por Marcos Kulka, Director Ejecutivo de H2 Chile, junto a Alex Santander, Jefe de Política y Estudios de Ministerio de Energía, Jorge Files, Gobernador de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, y Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta; y el CEO de Hyvolution Paris, Pierre Bouchou.

Revisa el Programa Aquí

El secretario de Estado invitó a todo el ecosistema nacional en torno al hidrógeno verde a participar de esta exhibición. “Esta es una oportunidad para conocer las necesidades de la industria para el adecuado desarrollo de ésta y hacerlas coincidir con las expectativas de las comunidades involucradas.  Nuestro compromiso como Estado es implementar las políticas públicas que permitan a Chile transformarse en líder mundial en la producción de este combustible limpio”, sostuvo.

En la oportunidad el gerente general adjunto de Fisa, Rodrigo Lobo informó que en la exhibición “ya está confirmada la participación de aproximadamente 12 países, estando entre ellos Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Republica Dominicana, EE.UU, Portugal, Noruega, Francia, Alemania, Corea, entre otros”. Y agregó que “la oferta presentada en Hyvolution Chile abordará la exposición de tecnología en toda la cadena de valor de la industria, comenzando en la generación y pasando por el almacenamiento, distribución, usos, aplicaciones, financiamiento, proveedores, exportación, entre otros”.

Los contenidos del congreso se llevaron a cabo en el comité ejecutivo compuesto por Hyvolution Chile, H2 Chile, Ministerios de Energía, Invest Chile, ProChile, GIZ, Cámara de Comercio e industria Franco- Chilena.

Compartir noticia por redes sociales