La empresa de tecnologías medioambientales Ecometric es el nuevo socio de ACERA

La empresa de tecnologías medioambientales Ecometric es el nuevo socio de ACERA

Por Emerson Flores.

Fecha publicada: 29 Junio, 2023

En su camino de crecimiento y desarrollo la empresa de tecnologías medioambientales Ecometric dio su siguiente paso, esto tras su incorporación a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., organismo que agrupa a más de 150 empresas vinculadas a la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables, entre las que destacan compañías desarrolladoras, generadoras y proveedoras de productos y servicios, nacionales y extranjeros. 

Ecometric SA – Tecnología Ambiental es una empresa que con sus servicios tecnológicos SONOLINE y FLICKERLINE combinan Data Science e Internet de las cosas, permitiendo a los operadores de parque eólicos obtener datos precisos y en tiempo real sobre el impacto acústico de los mismos en las comunidades vecinas, junto con identificar los efectos molestos de las sombras parpadeantes. Dichos dispositivos, además, son capaces de detectar ruidos asociados a problemas mecánicos en los aerogeneradores. Estos avances tecnológicos fortalecen las decisiones operativas y de mantenimiento para impedir interrupciones en la operación.

Y justamente con estas importantes ventajas comparativas y fortalezas es que Ecometric hace su ingreso a ACERA. Dicho paso, para Carolina Cartes, Country Manager Chile de Ecometric; es una importante oportunidad “porque nos vincula con el más importante ecosistema de empresas vinculadas a las energías renovables del país. Incluso, hasta en nuestra estrategia de internacionalización nuestra incorporación es un beneficio porque nos permitirá acceder a redes de contacto con empresas extranjeras que están asociadas a ACERA.

Enseguida, indicó que su ingreso es parte de las estrategias de crecimiento y desarrollo que tiene la empresa proyectada para este 2023. “Tenemos en operación en Chile las primeras redes de monitoreo con IoT e IA en parques eólicos, tanto para ruido con SONOline, como sombra parpadeante con FLICKERline. En estos casos, los operadores están recibiendo datos en línea para las decisiones de operación y cumplir tanto la normativa como los requerimientos de las comunidades. Entonces, tras el desarrollo de la tecnología de avanzada la empresa necesita aumentar su portafolio y ACERA es una importante puerta que nos permitiría cumplir con dicho objetivo empresarial”. 

En cuanto, a la estrategia de internacionalización en Brasil y México, la ejecutiva explicó que “este año 2023 decidimos en nuestro Plan Estratégico iniciar la internacionalización, con foco en Latinoamérica, logrando en marzo empezar con el parque eólico Las Cumbres en Guatemala. Sumado al desembarco en Brasil y México. Actualmente, las tecnologías medioambientales de Ecometric cumplen con los estándares técnicos que un mercado tan competitivo como el brasilero o el mexicano nos puede exigir. Entonces, la incorporación a ACERA nos permite ser parte de una organización que promueve a las empresas nacionales de la industria de las energías renovables no fósiles y sustentables, tanto en Chile como en Latinoamérica”. 

Luego, señaló Carolina Cartes, que el ingreso en ACERA “nos genera conocimiento de las partes interesadas entorno a la generación de energía renovables, siempre con la finalidad de poder conocer sus problemas, necesidades y trabajar en conjunto en soluciones para contribuir a la industria y conectar con otras tecnologías que pueden apoyar en resolver sus problemáticas en distintos ejes. Es decir, desde Ecometric queremos ser una solución y un conector para apoyar en la generación de energía verde”. 

Por último, agregó Carolina Cartes “que como empresa estamos organizando un seminario que incluye networking y presentación en Ciudad de México para hoy jueves 29 de junio y ACERA está apoyándonos para promover la participación de las empresas de energías renovables, que tienen sede tanto en Chile como en México. Y eso es -justamente- parte de nuestras motivaciones para integrar ACERA”. 

En cuanto al evento de Ecometric en México la empresa informó que el encuentro se llevará a cabo hoy jueves 29 junio a las 9:30 AM en Terraza Chilango (Juan de la Barrera 112, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX). En tanto, la inscripción es gratuita y en este formulario. https://lnkd.in/evfFzvbH 

Compartir noticia por redes sociales