Shell lanzó al mercado el primer lubricante carbono neutral del mundo

Shell lanzó al mercado el primer lubricante carbono neutral del mundo

Fecha publicada: 14 Julio, 2023

Shell Lubricantes anunció el lanzamiento al mercado chileno de su nuevo e innovador lubricante Shell Helix Ultra 0W20, el primer lubricante carbono neutral del mundo, fabricado a base de gas natural. Este nuevo aceite premium busca brindar a los mecánicos y consumidores locales una opción más sostenible para el mantenimiento de sus motores, sin comprometer el alto rendimiento y la protección que han hecho de este lubricante uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Álvaro Ruiz, Gerente de Ventas Lubricantes Enex, expresó que “somos conscientes de que nuestros clientes eligen Shell Helix Ultra debido a que está diseñado para lograr el máximo rendimiento del motor, protección y una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Sin embargo, también sabemos que se encuentran en búsqueda de nuevas soluciones que les permitan reducir las emisiones y disminuir su propia huella de carbono, y como proveedor de lubricantes líder a nivel mundial conscientes del rol que nos compete en materia de sostenibilidad, estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que nuestros consumidores podrán disfrutar de los beneficios de Shell Helix Ultra 0W20, ahora de una manera carbono neutral”.

Con la introducción de Shell Helix Ultra 0W20 Carbono Neutral al mercado nacional, Shell amplía su oferta que ya se encuentra disponible desde 2021 en Europa, así como en países como China, Indonesia, India y Egipto. Desde la compañía, destacan que este anuncio es parte de un compromiso más amplio de ofrecer lubricantes carbono neutrales dentro de su gama de productos dirigidos a automóviles de pasajeros, vehículos pesados a motor diésel y diversas aplicaciones industriales.

El primer aceite carbono neutral hecho a partir de gas natural

Shell Helix Ultra es una gama de aceites de motor de primer nivel fabricados a partir de gas natural, diseñado para el máximo rendimiento del motor y para su mayor protección. A diferencia de otros lubricantes, Shell Helix Ultra 0W20 es el primer lubricante carbono neutral del mundo, elaborado con un 99,5% de aceite base puro mediante la tecnología Shell Pureplus, un revolucionario proceso que convierte el gas natural en un producto que elimina casi en su totalidad las impurezas que se encuentran en el petróleo crudo.

Fotografía: Shell Chile.

Compartir noticia por redes sociales