El megaproyecto de hidrógeno verde Xinjiang Kuqa de Sinopec entró en funcionamiento

El megaproyecto de hidrógeno verde Xinjiang Kuqa de Sinopec entró en funcionamiento

Fecha publicada: 21 Julio, 2023

China Petroleum & Chemical Corporation anunció que el proyecto piloto de hidrógeno verde construido por la empresa en la ciudad de Kuqa de la prefectura de Aksu, región autónoma de Xinjiang Uygur , comezó su funcionamiento. La operación oficial de la planta, que aprovecha la energía solar para generar hidrógeno verde, marca un gran paso adelante en la exploración tecnológica de Sinopec para producir hidrógeno limpio, ya que empodera al país para la transición a un sistema energético más verde y sostenible.

Encabezado por New Star Company de Sinopec, el megaproyecto es el proyecto de energía solar a hidrógeno más grande del mundo y el primero de su tipo en China, está equipado con un complejo de generación de energía fotovoltaica, líneas de transmisión y transformación de energía, así como instalaciones para la producción de hidrógeno por electrólisis del agua, almacenamiento y transporte de hidrógeno, con apoyo a la producción auxiliar.

El Proyecto aprovecha la riqueza de recursos fotovoltaicos de Kuqa para conseguir 20.000 toneladas anuales de hidrógeno verde mediante el uso de energía solar para electrolizar agua, junto con la capacidad de almacenar 210.000 metros cúbicos de hidrógeno y transportar 28.000 metros cúbicos por hora. Luego, la planta suministrará de hidrógeno a Tahe Refining & Chemical de Sinopec para eliminar su electricidad basada en combustibles fósiles utilizada para la producción de hidrógeno, la que se espera ayude a reducir 485.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Con un enfoque en el transporte impulsado por hidrógeno y la refinación de hidrógeno verde, Sinopec tiene como objetivo convertirse en una nueva potencia energética que sea pionera en la innovación en la producción de hidrógeno en China, facilitando que el país logre su objetivo de baja de emisiones de carbono en los próximos años.

Con una capacidad anual de producción y utilización de hidrógeno superior a 4,5 millones de toneladas, la estación de producción de hidrógeno por electrólisis PEM a escala de megavatios de desarrollo propio de Sinopec entró en funcionamiento, y su primer proyecto de demostración de hidrógeno será en la Región Autónoma de Mongolia Interior, y se espera que produzca 30.000 toneladas métricas de hidrógeno al año.

Compartir noticia por redes sociales