Asia: la primera estación de repostaje de hidrógeno utiliza electrólisis AEM

Asia: la primera estación de repostaje de hidrógeno utiliza electrólisis AEM

Fecha publicada: 09 Agosto, 2023

La empresa Enapter AG ha suministrado 30 electrolizadores AEM EL 2.1 y 15 secadores DRY 2.1 para una estación de repostaje de hidrógeno en Tokio, Japón, como parte de una cooperación con la compañía de gas japonesa Tokyo Gas. Su estación “Senju” es la primera estación comercial de repostaje de hidrógeno que utiliza electrólisis AEM en Asia. Los electrolizadores AEM de Enapter se utilizan para producir hidrógeno in situ para la carga directa de vehículos.

Los electrolizadores de Enapter también están disponibles en Japón en una versión de 8 bares de presión que cumple con la normativa local establecida por la Ley de Seguridad de Alta Presión de Gas, y el hidrógeno producido alcanza la pureza requerida para las pilas de combustible a través de los secadores DRY 2.1. El socio  japonés Inabata & Co se encargó de la integración de los electrolizadores Enapter. Más allá del proyecto actual, está previsto explorar el uso potencial del hidrógeno junto con Tokyo Gas y poner en marcha otros proyectos de hidrógeno en Japón. Con unos 16.000 empleados  y una facturación anual de decenas de miles de millones de dólares, Tokyo Gas es una de las mayores empresas gasistas de Asia.

Japón persigue objetivos ambiciosos en su camino hacia la descarbonización de la economía y la sociedad. Entre otras cosas, de aquí a 2030 se instalarán en todo el país 1.000 estaciones de servicio de hidrógeno para vehículos de pila de combustible. A partir de 2035, no se matricularán más vehículos nuevos con motores de combustión pura en todo el país. A partir de entonces, todas las ventas de coches nuevos se convertirán en vehículos eléctricos. También se incluyen los vehículos de hidrógeno, que utilizan pilas de combustible para alimentar motores eléctricos.

Sebastian-Justus Schmidt, Director General de Enapter: “Japón está planeando enormes inversiones en la expansión de las energías renovables y está asumiendo un papel pionero a escala internacional. El hidrógeno tiene un papel clave en la consecución de los objetivos medioambientales. Nuestra cooperación con Tokyo Gas abre un amplio abanico de oportunidades para el uso del hidrógeno. Esperamos seguir cooperando y los apasionantes proyectos conjuntos que se desarrollarán como resultado, estableciendo una economía del hidrógeno en Japón.”

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir noticia por redes sociales