Las Ferias de Tecnología Eólica integran cada vez más al hidrógeno verde como clave en la transición energética

Las Ferias de Tecnología Eólica integran cada vez más al hidrógeno verde como clave en la transición energética

Fecha publicada: 16 Agosto, 2023

Este año, Husum Wind, atrae a representantes de todos los ámbitos de la industria eólica a Schleswig-Holstein, Alemania, del 12 al 15 de septiembre, donde el hidrógeno, el almacenamiento en baterías desempeñarán un importante papel.

Husum Wind es la feria temática de energías renovables más importante del mercado de habla alemana, donde se reunirán más de 600 expositores, quienes presentarán innovaciones de productos y tecnologías de vanguardia en los ámbitos de la energía eólica terrestre y marina, el hidrógeno verde, el acoplamiento de sectores, las tecnologías de almacenamiento, la digitalización, el reciclaje y la repotenciación y el sector financiero asociado.  Es por ello, que en Husum se darán cita líderes del mercado, empresas emergentes y expertos de toda la cadena de valor.

La energía eólica es la fuente más importante de energía renovable en Alemania y cubre alrededor del 25% de la demanda total de electricidad. Esto convierte a Alemania en el líder europeo en este segmento y tiene previsto seguir invirtiendo masivamente. En Husum Wind se darán cita expertos nacionales e internacionales de todos los ámbitos de la cadena de valor, desde la planificación y el diseño de proyectos, la financiación y los seguros, la producción, el transporte y el montaje de turbinas con buques especiales, así como la conexión a la red, hasta la explotación y el mantenimiento de parques eólicos terrestres y marinos. La atención se centra en el intercambio entre los distintos agentes y la presentación de nuevas tecnologías, soluciones e innovaciones técnicas.

Hidrógeno verde: el norte de Alemania es ejemplar para la economía verde del hidrógeno, donde la energía eólica es la fuente renovable de electricidad más importante y se están realizando numerosos proyectos piloto con excedentes de energía eólica. Debido a su importancia central para Alemania como emplazamiento industrial, el tema del hidrógeno verde volverá a ocupar un lugar destacado en Husum Wind 2023. Con su propia área de hidrógeno  y un programa de foros asociado, la feria crea su propia plataforma y ofrece oportunidades de networking de primera clase entre las empresas tecnológicas líderes en este sector y los usuarios finales.

Inscripciones Aquí

Compartir noticia por redes sociales