HIF Global fichó a Technip Energies para producir e-Combustibles en Australia

HIF Global fichó a Technip Energies para producir e-Combustibles en Australia

Fecha publicada: 18 Agosto, 2023

HIF Global, la empresa de e-Combustibles líder en el mundo, anunció la alianza con Technip Energies para evaluar las opciones tecnológicas e iniciar el diseño de la primera planta de producción de combustibles carbono neutrales de HIF en el norte de Tasmania (Australia).

Una vez que esta planta esté operativa, producirá hasta 100 millones de litros de combustibles sintéticos, los cuales se podrán usar en los actuales motores de automóviles, camiones, aviones o barcos, sin modificaciones.

El director ejecutivo de HIF Asia Pacífico, Ignacio Hernández, dijo que “este es un paso importante para el proyecto y demuestra nuestra permanente capacidad para atraer a los principales actores en la transición energética mundial para respaldar el desarrollo de nuestros proyectos. En 2024 presentaremos una solicitud de desarrollo y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Technip Energies para diseñar un proyecto que pondrá a Tasmania en el centro de una industria emergente y que ayudará a descarbonizar el sector de transporte a nivel global. Esperamos que la instalación de HIF Tasmania eFuels cree hasta 200 puestos de trabajo permanentes, a tiempo completo, y tenga una producción equivalente a la descarbonización de unos 60 mil vehículos. Continuaremos involucrando a la comunidad para brindar beneficios a nivel local”.

Por su parte, Paul Browne, director general del Centro Operativo de Kuala Lumpur de Technip Energies que lidera en la región APAC, señaló que están “encantados de que HIF Asia Pacífico y su empresa matriz HIF Global, líder mundial en la producción de eFuel, nos hayan adjudicado este proyecto. Nuestro compromiso con las soluciones de energía sostenible se alinea con la visión de nuestro cliente, y esperamos fomentar una asociación de colaboración sólida y cercana para ofrecer una solución global de combustible sostenible”.

Actualmente los eFuels se fabrican utilizando electrolizadores alimentados por energía renovable para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua. El hidrógeno verde se utilizará junto con el dióxido de carbono reciclado para producir e-Combustibles neutros en carbono, que son químicamente equivalentes a los combustibles que se usan actualmente, por lo tanto, pueden incorporarse a los motores existentes sin necesidad de modificaciones.

Compartir noticia por redes sociales