GKN Aerospace, Marshall y Parker Aerospace se unen para explorar sistema de combustible de hidrógeno líquido

GKN Aerospace, Marshall y Parker Aerospace se unen para explorar sistema de combustible de hidrógeno líquido

Fecha publicada: 24 Agosto, 2023

GKN Aerospace, Marshall y Parker Aerospace están aprovechando sus capacidades líderes a nivel mundial para colaborar en virtud de un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a explorar soluciones de sistemas de combustible de hidrógeno líquido para la próxima generación de aviones de cero emisiones.

La propulsión de hidrógeno, ya sea mediante pilas de combustible o combustión, se considera un camino fundamental para que la industria de la aviación alcance su ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050. Esta asociación marca un hito importante en la búsqueda de una aviación sostenible.

El sistema de combustible de hidrógeno líquido que desarrollarán conjuntamente Marshall, GKN Aerospace y Parker en virtud de este MoU será capaz de soportar aplicaciones tanto eléctricas como de combustión de hidrógeno. Al desarrollar el sistema, Marshall, GKN Aerospace y Parker combinarán su amplia experiencia en el diseño, prueba, certificación y fabricación de novedosos sistemas de combustible para aplicaciones aeroespaciales.

Russ Dunn, director de tecnología de GKN Aerospace, dijo que “con este acuerdo, ahora hemos establecido un camino completo para lograr vuelos sin emisiones a una escala revolucionaria. Al trabajar junto a Marshall y Parker, que tienen una profunda experiencia en sistemas de combustible, podemos “Puede acelerar el desarrollo de los componentes tecnológicos necesarios para un sistema completo de propulsión de hidrógeno para aviones de rango medio. Esta asociación, combinada con nuestras otras colaboraciones líderes en la industria, es un paso importante hacia un futuro sostenible para la aviación” .

Kieren Paterson, director general de Marshall Futureworx, señaló que “la misión de Futureworx es identificar y desarrollar una nueva generación de productos y servicios innovadores que aborden problemas de importancia práctica. Dado nuestro talento de ingeniería altamente creativo y décadas de experiencia y conocimientos en el desarrollo y certificación nuevos sistemas de combustible dentro de Marshall Aerospace, estamos en una posición única para desempeñar un papel fundamental en la configuración del futuro de los sistemas de combustible de hidrógeno para aviones. Estamos entusiasmados de colaborar con los estimados líderes de la industria GKN Aerospace y Parker para avanzar en el desarrollo de sistemas de propulsión de hidrógeno y contribuir hacia una industria de la aviación más sostenible”.

Tracy Rice, vicepresidenta de tecnología e innovación de Parker Aerospace, afirmó que “Parker está totalmente comprometido con la sostenibilidad, por lo que estamos realizando inversiones específicas en tecnologías innovadoras de próxima generación. Los sistemas de combustible de hidrógeno desempeñan un papel fundamental para lograr cero emisiones en la aviación y Estamos seguros de que esta asociación nos permitirá avanzar aún más en nuestra experiencia en esta área e impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que respalden un futuro más sostenible”.

La colaboración propuesta para el sistema de combustible de hidrógeno líquido se beneficiará significativamente del programa H2GEAR , financiado por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido y dirigido por GKN Aerospace, que probará en tierra un sistema de propulsión de pila de combustible eléctrica de hidrógeno escalable en 2025.

La intención es llevar el sistema de combustible escalable completo. sistema y sistema de propulsión juntos en un único entorno de banco de pruebas de vuelo antes de finales de la década. En el Salón Aeronáutico de París en junio, GKN Aerospace firmó un MoU de colaboración para explorar una demostración de vuelo integrada del sistema de extremo a extremo.

Los estudios iniciales sugieren que un sistema de este tipo podría soportar una amplia gama de aviones, incluidos aviones de cercanías (menos de 19 pasajeros), aviones de negocios y aviones regionales (hasta 100 pasajeros). Actualmente se está estudiando la escalabilidad del sistema para aviones más grandes de fuselaje estrecho.

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